¡Ya vienen los Reyes!: el Ayuntamiento busca camellos para Sus Majestades

Tres camellos y veinticuatro caballos, necesarios para el día 5 de enero

Se busca transporte animal para los Reyes Magos.
Se busca transporte animal para los Reyes Magos.
Á.H.
12:54 • 28 nov. 2019 / actualizado a las 16:46 • 28 nov. 2019

Se buscan 3 camellos y 24 caballos para formar parte de una comitiva muy especial que llegará a Almería, si todo sale según lo previsto, dentro de poco más de un mes. 



En concreto, será el día 5 de enero y quien busca equinos y animales con joroba no es otro que el Ayuntamiento de Almería como parte de los preparativos previos necesarios para que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar luzca como cada año.



Tal y como se describe en el informe técnico publicado desde la Delegación de Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, los animales deberán estar domados, irán provistos de montura y engalanados para la ocasión y, como no podía ser de otra manera, contarán con los registros sanitarios, permisos pertinentes y seguros correspondientes.


Además, para los 24 caballos hay demandas cromáticas por arte del consistorio: se requieren 8 caballos negros, 8 caballos marrones y 8 caballos blancos.
¿Por cuánto?Obviamente, los caballos y camellos de Sus Majestades tienen unos gastos que cubrir para hacer tan largo viaje y participar en un evento de tal magnitud.
En concreto, tal y como plantea la documentación en la que se recoge la necesidad de un contrato publicada por el Ayuntamiento de Almería para los camellos hay preparado un presupuesto de 5.445 euros, mientras que para los caballos hay disponibles 5.800 euros (ambas cifras con IVA incluido).
Más allá de los pormenores administrativos y burocráticos propios de la contratación de este tipo de servicios para hacer más cómoda la llegada de Sus Majestades, la publicación de esta oferta por parte del Ayuntamiento solo quiere decir una cosa: ¡Ya vienen los Reyes!








Temas relacionados

para ti

en destaque