La Navidad empieza a tomar forma: el belén municipal ya tiene quien lo monte

Los Estudiantes serán los encargados de instalar el belén en el Museo de la Guitarra

El belén de los Estudiantes, en una instantánea de 2012. Jesús R. Vaquero
El belén de los Estudiantes, en una instantánea de 2012. Jesús R. Vaquero
Álvaro Hernández
18:49 • 22 nov. 2019

Aún queda algo más de un mes, pero las señales son cada vez más visibles: no solo hay turrones (e incluso los primeros roscones) en los supermercados, sino que los preparativos necesarios para que Almería luzca acorde a las fechas navideñas son cada vez más tangibles.



Después de que el Ayuntamiento de la capital diera a conocer que las gigantes coronas de los Reyes Magos serán los grandes atractivos luminosos de la ciudad durante esos días, el siguiente aspecto que avanza sin que haya marcha atrás posible es el montaje del belén municipal que, un año más, almerienses y visitantes podrán disfrutar en el Museo de la Guitarra.



Tras el concurso convocado por el Ayuntamiento a comienzos de octubre, el jurado ya ha designado al elegido para montar el belén municipal de la Navidad de 2019: la Hermandad de Los Estudiantes será la encargada de hacerlo.



"Como novedades, el Belén Monumental presentará un rincón dedicado a la gastronomía, como guiño a que Almería está siendo durante este año la Capital Española de la Gastronomía. Además, el coro “Oración y Esperanza” ofrecerá tres conciertos de villancicos en el Belén, el primero de ellos durante su inauguración el día 5 de diciembre", han anunciado desde la propia hermandad.



De hecho, el montaje del belén ya ha comenzado.  El belén será visitable del 6 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, ambos inclusive.



Esta no será la primera vez que los Estudiantes monten el belén municipal. No en vano, la propia hermandad recuerda que ganó los concursos de proyectos para ser belén municipal en 2015 y 2017, además de obtener el Primer Premio en el Concurso Local de Belenes organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almería en la modalidad de Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Hermandades  y Cofradías en 2012.





Temas relacionados

para ti

en destaque