No, no ha habido un tiroteo en el Puerto Deportivo de Aguadulce: es un rodaje

La difusión de un vídeo de la grabación de una serie crea cierto revuelo en las redes sociales

Captura del vídeo del tiroteo difundido en las redes sociales.
Captura del vídeo del tiroteo difundido en las redes sociales. La Voz
Evaristo Martínez
15:13 • 20 nov. 2019

Un hombre camina por una dársena del Puerto Deportivo de Aguadulce. Saca un arma de una bolsa de deporte, que cae al suelo. Dispara a alguien que no vemos mientras una mujer entra en plano corriendo. La voz de quien graba las imágenes, oculto en uno de los soportales, exclama: "Ost...". Y el vídeo se corta. 



Las imágenes, de apenas 15 segundos, comenzaron a difundirse en la tarde del martes a través de servicios de mensajería de móvil, como WhatsApp, y en redes sociales como Twitter, creando cierta alarma, más aún cuando ningún medio recogía el presunto suceso. También hubo quien se asustó al escuchar los disparos. 



Pero no, no ha habido ningún tiroteo. Las imágenes son de Aguadulce, sí, pero forman parte de la ficción: el incidente forma parte de una secuencia de 'Mocro Maffia 2', que durante esta semana se rueda en distintas localizaciones de la provincia.



Así lo confirmaba a LA VOZ Aty Soesbergen, encargada de la producción en España de la serie, y el propio Puerto Deportivo de Aguadulce a través de su perfil en Facebook. Ahí detallan que la Guardia Civil ha supervisado estas secuencias de acción, realizadas por especialistas. 



"Ante las numerosas llamadas recibidas en referencia a los disparos oídos esta tarde en el Puerto Deportivo, las mismas no corresponden a ninguna banda de sicarios. Ha sido el rodaje de una famosa serie europea. La misma ha contado con la supervisión de la Guardia Civil, así como realizada por especialistas. Ya sabéis que con el cambio de imagen del puerto nos está llegando solicitudes para grabaciones de productoras. Tranquilos, que nuestro Aguadulce sigue siendo un sitio tranquilo y maravilloso para disfrutar", dicen.




Con producción de Fiction Valley y dirigida por Mustafa Duygulu y Victor D. Ponten, la grabación de 'Mocro Maffia 2' comenzó este lunes en la capital (puerto pesquero, calles de la Reina y Cervantes y Mesón El 21). El martes se desplazó hasta El Zapillo (calle Bilbao) y el Puerto Deportivo de Aguadulce, donde se tomaron estas imágenes (y otras que también circulan por las redes sociales y en las que se aprecia que todo es un rodaje) y el miércoles y jueves ha continuado en una villa de Mojácar.



Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería desde hace 25 años, es la responsable de la producción en nuestro país de la serie. La primera entrega, estrenada en 2018, fue todo un éxito en los Países Bajos, donde pudo verse a través de Videoland, el competidor de Netflix allí.




Temas relacionados

para ti

en destaque