La ópera y el ballet inundan de magia los Cines Monumental

El público puede disfrutar de un sinfín de obras en directo y diferido hasta el mes de marzo

Las instalaciones de los cines.
Las instalaciones de los cines.
La Voz
07:30 • 17 nov. 2019

Los Cines Monumental, ubicados en el Centro Comercial Mediterráneo, han iniciado una nueva andadura y se han sumado a la proyección de espectáculos de ópera y ballet, muchos de ellos en directo.



Gracias a esta nueva programación cultural, los Monumental están acogiendo diferentes retransmisiones en directo de ópera y ballet desde teatros de renombre como el Royal Opera House de Londres y las mejores producciones grabadas del Teatro Real de Madrid.



Sin lugar a dudas, estas obras resultan de gran interés para los amantes de este tipo de género y muy atractivas para todo el público en general. “Es un auténtico placer contar en nuestros cines con nuevas propuestas culturales, de forma que los espectadores tengan acceso a diferentes alternativas a la hora de ir al cine. Se trata de un gran proyecto que esperamos repetir la próxima temporada, ya que está teniendo bastante éxito”, afirma Laura Asensio, gerente de los cines. Algunas de los espectáculos que ya han proyectado en directo los cines han sido ‘Don Giovanni’, ‘Don Pasquale’ y la ‘Gala The Royal Ballet’ desde el Royal Opera House de Londres, uno de los más prestigiosos de todo el mundo.



Las salas, que ya se han sumado a otras iniciativas con gran afluencia de público como la Fiesta del Cine, son todo un referente tanto en la capital como en la provincia de Almería dentro de su sector. Todo aquel que desee asistir a los directos de ópera y ballet puede comprar su entrada en su web o en la taquilla de los cines.






Programación Entre las obras en directo que se retransmitirán desde los cines, dentro de la programación cultural destacan ‘Coppelia’ (10 de diciembre) y ‘La Bella Durmiente’ (16 de enero) desde el Royal Opera House. En diferido se proyectarán obras como ‘Montserrat Caballé’ (28 de noviembre) y ‘El Cascanueces’ (17 de diciembre).





Temas relacionados

para ti

en destaque