‘El refugio de los invisibles’: intriga y tesón

Alberto Cerezuela presenta su novela ‘El refugio de los invisibles’ en el Castillo de Santa Ana

La novela narración en prosa ambientada en el paisaje almeriense
La novela narración en prosa ambientada en el paisaje almeriense La Voz
La Voz
17:00 • 07 oct. 2019

El escritor Alberto Cerezuela ha presentado en el Castillo de Santa Ana, 'El Refugio de los invisibles', su novela negra ambientada en la provincia destacando la importancia del paisaje almeriense que actúa como un personaje más en una trama ágil y adictiva.



El acto estaba presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y conducido por el periodista Salvador Moya resaltando que Cerezuela es uno de los escritores más importantes de la provincia de Almería. Casi 200 asistentes acompañaron al escritor entre los que se encontraban personalidades del mundo de la cultura y de la política almerienses.



Como escritor, tiene tres ensayos: 'La Almería Extraña', 'Almería: Secretos y Misterios 'y 'Misterios de Almería'. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Fundó la Editorial Círculo Rojo en 2008, revolucionando el sector editorial tras haber publicado más de doce mil títulos distintos de autores de toda España. 



Misterio
El propio Castillo de Santa Ana, la Alcazaba de Almería o la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata son algunos de los escenarios de esta novela coral de 512 páginas, acompañando la novela de 35 canciones que ponen banda sonora a cada una de las inesperadas situaciones que se desarrollan en la obra. Hace guiños a bares, restaurantes y rincones de la provincia para que cualquier lector pueda conocer Almería a través de las páginas de su novela.



El director de la editorial líder en autoedición en España nos comenta que la novela es un complejo y trepidante drama, cargado de suspense y emoción, que hará las delicias de todos los aficionados a la novela negra. Se trata de una poliédrica historia en la que todos los personajes parecen sospechosos, provocando que el lector no pueda despegarse de la narración hasta la última página. 



Es una novela negra en la que todos pueden ser culpables, manteniendo el suspense hasta el final con muchos sospechosos al más puro estilo de 'Diez negritos', de Agatha Christie, de la cual nos relata una anécdota. En ella también hay muchas reflexiones y argumentos que tienen que ver con el misterio, la historia, la arqueología, la mitología, los escritores o el arte. 



La próxima presentación de 'El refugio de los invisibles' tendrá lugar el 24 de octubre en la terraza del Ayuntamiento de Almería. También presentará su novela en Madrid el 17 de octubre con el escritor Javier Sierra, en Granada el 19 de octubre, Barcelona, 15 de noviembre y, en Nueva York, debido a la gran expectación que ha levantado la publicación y las buenas críticas de los primeros lectores y así seguir moviendo el misterio y la elegancia del lenguaje que le caracteriza.





Temas relacionados

para ti

en destaque