‘Mindfulness’ para mamás empoderadas

Rosa Uroz realiza sesiones individuales y grupales para el bienestar emocional de las madres

La coach Rosa Uroz junto a su hija
La coach Rosa Uroz junto a su hija La Voz
Dámaris Maquieira
07:00 • 23 sept. 2019

“Estaba separada y sola con una niña de un año”, así empieza la historia de Rosa Uroz, una de las muchas madres “empoderadas”, como se define, que tuvo que pasar por una situación complicada y que logró superar tantos miedos, dolor emocional, estrés, y la soledad que viven muchas madres en la actualidad.  



Una situación que conlleva muchas más cosas, como la dificultad de compaginar la vida laboral con la personal; las  tareas de la casa con el horario, a veces variable, de un trabajo que puede estar a una hora o más de tu casa y te quita tiempo... Esto le llevó a Rosa Uroz a crear un proyecto, “Mamá Empoderada”, basado en el ‘mindfulness’, una técnica que busca el presente y el bienestar emocional y laboral de cada persona. 






“He visto a tantas madres estresadas, solas y estando con pareja incluso. Madres exigentes que quieren conseguirlo todo por ellas mismas porque sino se sienten inferiores; madres que han sido maltratadas tanto a nivel psicológico como físico y con mucha baja autoestima”, explica Rosa Uroz.  Además incide en que aunque tengamos una familia “nuestros sueños van por delante” y no hay que abandonarlos nunca. 



Esta coach ha decidido ir más allá con las madres, porque no solo prepara una agenda individual y propia para cada caso, también va a crear un podcast  “Mamá empoderada” para octubre de este año, con audios y ejercicios para que ellas puedan estar más tranquilas en su día a día. En los planes diarios que ella realiza para cada una de ellas, les diseña temas saludables para que puedan organizarse, es decir, un 'kit' de organización que además contiene frases motivadoras para arrancar mejor el día.



Testimonio



“Cuando comencé andaba muy perdida, con dos niños pequeños y un trabajo, me pasaba el día agotada y enfadada, sin tiempo para mi  y lo peor que no paraba de hacer cosas pero no acababa ninguna, me sentía muy frustrada. Ahora disfruto con mi familia en mi  tiempo libre, porque ahora si tengo tiempo para mi, estoy bien en casa, con todo en orden y en el trabajo he conseguido que se  me valore por lo que hago.  Después de  6 meses, he conseguido más que en muchísimos años, sigo con el plan de acción con cada objetivo que me ponga”, asegura una de sus usuarias mamás. Desde la primera sesión, Rosa quiere transmitir tranquilidad y confianza.   




Temas relacionados

para ti

en destaque