Agua Amarga, residencia de creación para artistas

Este viernes ha echado a andar el proyecto en el núcleo nijareño

El almeriense Ezequiel Giménez es uno de los artistas residentes en esta primera edición (Fotografía: J.A. Montano).
El almeriense Ezequiel Giménez es uno de los artistas residentes en esta primera edición (Fotografía: J.A. Montano). La Voz

La belleza de Agua Amarga es tan innegable como su capacidad para inspirar a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Ahora, un proyecto convierte el núcleo nijareño, situado en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata, en un espacio para la creación artística a través de tres residencias que, en esta primera edición, tienen que ver con la memoria.


Se trata de una idea de BUM Creaciones, compañía teatral del almeriense Javier Viana, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la colaboración del Ayuntamiento de Níjar. En esta primera experiencia se han seleccionado tres proyectos de entre un centenar de candidaturas: Convergentes naturales de Daniel Auséns y María Matas, Yo sin nada de Ernesto Artillo y Sonidos de Níjar. Las voces del agua del almeriense Ezequiel Giménez.


La inauguración de Aguamarga Residencias de Creación ha tenido lugar este viernes 20 de septiembre, a las 19 horas, en el Espacio Verde de Agua Amarga (calle Ensenada, 20). El programa contemplaba un encuentro con el geógrafo y urbanista Rodolfo Caparrós, la presentación de los proyectos seleccionados y la actuación de Trío Garum (calle del Ferrocarril Minero).


Las residencias se desarrollarán entre el 20 de septiembre y el 30 de octubre y, a lo largo de todo el proceso, se velará por la interrelación entre los proyectos y su conexión con el territorio. Además se han programado actividades paralelas para fomentar el contacto con los habitantes de la zona y el público en general.




 

Temas relacionados
Aguamarga Diputación de Almería Cabo de Gata Parque natural Cabo de Gata

para ti

en destaque