Carlos J. Vives: “Nos mueve reivindicar el derecho a la cultura en comunidad”

¿Cuál es el espíritu que guía a la hora de programar en La Oficina?

Asistentes a una charla sobre fotografía en La Oficina.
Asistentes a una charla sobre fotografía en La Oficina. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 12 sept. 2019

“En La Oficina, nos mueve el derecho a tomar parte y participar de la vida cultural en comunidad. No solo hablamos de las artes sino de la investigación científica, los avances tecnológicos y la educación. Lo que nos mueve es reivindicar este derecho y hacerlo nuestro, a través de una programación dinámica creada desde la ciudadanía. La asociación es una facilitadora de proyectos de interés general, que contribuye a la experiencia personal y laboral de las personas que participan en ella .Las asociaciones y colectivos son la herramienta que tiene las personas de participar en la cultura de su ciudad.




Las asociaciones en defensa del patrimonio, la ciencia, la tecnología y de las diferentes expresiones artísticas cubren unas necesidades no reconocidas o con poco apoyo y reivindican su defensa desde lo publico, entre otras cosas. Esto no es exclusivo de Almería, es extrapolable a todo el globo.




La cultura que viene de lo privado aporta el conocimiento de lo que se debe proteger y fomentar. Hacer caso a las reivindicaciones de las personas no solo es importante sino fundamental para hacer cultura y facilitar los mecanismos es un deber de la administración pública. Estas reivindicaciones se hacen desde las asociaciones. Lo publico y lo privado es un tándem para conseguir el bienestar social”.



Carlos J. Vives, uno de los artífices de La Oficina Producciones Culturales







Temas relacionados

para ti

en destaque