Los Ángeles arranca con el bordado de su manto homenajeando a Paco Sáez

El objetivo es que el estreno tenga lugar en el 2021, para celebrar el 25 aniversario

Paco Sáez da la primera puntada del bordado del manto de Los Ángeles.
Paco Sáez da la primera puntada del bordado del manto de Los Ángeles.

En la noche del pasado viernes, la Hermandad de Los Ángeles dio un pequeño gran paso para su historia, esa que lleva más de 20 años levantándose gracias al trabajo de cofrades y vecinos del popular y homónimo barrio.


En concreto, la hermandad comenzó a bordar el manto de su titular mariana, con el objetivo de que este sea uno de los grandes estrenos del no tan lejano año 2021, momento en el que la hermandad celebrará sus primeros 25 años de vida.


Además, el inicio del bordado fue, a la vez, el momento elegido por la hermandad para homenajear a Paco Sáez, hasta hace bien poco párroco de Los Ángeles y consiliario de la hermandad (hasta que el obispo nombrara a Sáez párroco de Viator y Rioja).


El párroco se despidió de los fieles del barrio el pasado sábado 31 de agosto, en la última misa celebrada en Los Ángeles. Ahora, es la hermandad la que homenajea a Paco Sáez por su labor como consiliario durante estos pasados años.


Así, fue el propio Sáez quien tuvo el honor de realizar la primera puntada del manto. Además, tras bendecir el diseño y el primer bastidor, se dió lectura a un acta extraordinaria en el que la Junta de Gobierno aprueba la imposición de la medalla de oro de la hermandad a Paco Sáez, que fue impuesta por el Hermano Mayor.



Lectura del acta por la que se le concede a Paco Sáez el escudo de oro de la Hermandad de Los Ángeles.
Lectura del acta por la que se le concede a Paco Sáez el escudo de oro de la Hermandad de Los Ángeles.


El diseño

El bordado del manto, uno de los próximos grandes estrenos de la Semana Santa almeriense (por suponer la finalización de otro palio más), se llevará a cabo en el taller de la propia hermandad.


Cabe recordar que miembros de la propia Hermandad de Los Ángeles componen la escuela-taller de bordado de Los Ángeles, abierta para todos aquellos que quieran aprender el oficio y participar en la creación de enseres para la hermandad de la Domingo de Ramos.


En cuanto al diseño elegido para completar el manto de María Santísima de Los Ángeles es obra de Francisco José Salas Frías y está inspirado en el bordado de la bacalá de la hermandad.



Diseño del bordado del manto de María Santísima de Los Ángeles.
Diseño del bordado del manto de María Santísima de Los Ángeles.


Si todo sale según lo previsto, en un plazo de dos años, esté listo para lucir en las salidas procesionales de María Santísima de Los Ángeles, incluyendo una más que probable procesión extraordinaria en el año 2021.




 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería