El obispo nombra nuevos párrocos en San Pedro, Los Ángeles y Santa Teresa

Ronda de nombramientos diocesanos que también afectan a San Luis Gonzaga en la capital

El obispo de Almería, Adolfo González Montes.
El obispo de Almería, Adolfo González Montes. La Voz
La Voz
07:00 • 02 ago. 2019

El obispo de Almería, el salmantino Adolfo González Montes, ha decidido hacer movimientos en el territorio de la Diócesis: tal y como se anunció a última hora del pasado miércoles, el próximo curso curso pastoral se iniciará con importantes cambios en relevantes parroquias de Almería.



En concreto, dos parroquias del centro de la capital protagonizan los cambios más significativos: Esteban Belmonte y Francisco Salazar, hasta ahora párrocos de San Pedro y Santa Teresa de Jesús, respectivamente, han presentado su renuncia por razón de edad.



Tras sus salidas del cargo parroquial, llegarán en las próximas semanas Juan Antonio Moya Sánchez a San Pedro (siendo, hasta ahora, director del Colegio Diocesano San Ildefonso) y Victoriano Montoya Villegas a Santa Teresa de Jesús (procedente de Gádor).



Además de estos dos cambios en el centro de la capital, otras dos parroquias de Almería vivirán cambios inminentes. Por una parte, Ramón Bogas (hasta ahora párroco en Huércal de Almería y responsable de comunicación del obispado) llega a la capital para hacerse cargo de la parroquia de San Luis Gonzaga.



Por otro lado, quizás el cambio más sorprendente, la parroquia de Los Ángeles cambia de manos: Francisco Sáez deja el barrio de la capital para pasar a encargarse de Viator y Rioja. En su lugar, desembarcará en Los Ángeles venido desde El Ejido Alejandro Moreno Pérez.



Provincia



Además, Adolfo González Montes ha movido más párrocos en el resto de la provincia. Así, Juan Daniel López se hará cargo de la parroquia de Santa María del Águila; Juan José Martínez Tur ha sido nombrado administrador parroquial de Las Norias y San Agustín (a la vez que mantiene su cargo de párroco de La Mojonera), mientras que Mariano C. Delgado García ha sido nombrado por el obispo párroco de la parroquia de San Isidro Labrador y administrador parroquial de Santo Domingo, de El Ejido.



A Huércal de Almería y Gádor llegará Juan Carlos Morales Morell, mientras que  Roly Gutiérrez Salazar será vicario parroquial en Vera (con Lubrin y Uleila del Campo a su cargo).


Por su parte,  Francisco José Parrilla Fernández será párroco de la parroquia de Alhama de Almería y Administrador parroquial de Santa Fe de Mondújar, Huécija y Alicún; Juan Antonio Acién Mayor es el nuevo párroco de Serón; José Julián Arriaga Navarro lo es de la de Albanchez y administrador parroquial de Lijar y Cobdar (a la vez que mantiene su oficio de párroco de Cantoria); mientras que  José Fausto Martín Mancebo es ahora administrador parroquial en los municipios de Arboleas y Zurgena.


Tal y como informan desde el propio obispado, estos nombramientos tienen efecto inmediato una vez que fueron publicados en la noche del pasado miércoles. No obstante, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando, con la llegada del nuevo curso pastoral, los nuevos párrocos tomen posesión de su nuevo destino otorgado por el obispo.


Temas relacionados

para ti

en destaque