The Juerga‘s Rock celebra desde este miércoles su séptima edición

El festival acoge conciertos matutinos en formato acústico

El festival almeriense comenzará el próximo miércoles 31 de julio.
El festival almeriense comenzará el próximo miércoles 31 de julio. La Voz
La Voz
13:28 • 29 jul. 2019 / actualizado a las 18:53 • 29 jul. 2019

La séptima edición del festival almeriense comenzará este miércoles 31 de julio que, como ya es tradición, dará la bienvenida a todos sus asistentes con su Fiesta de Bienvenida a partir de las 18h de la tarde. Será en el escenario Ac(G)ústico, que durante el festival acoge conciertos matutinos en formato acústico, y en ella actuarán bandas como Porretas, Funkiwis, Manifa o Iratxo, además de Oh My Rita, la prometedora banda ganadora del Vi Concurso de Bandas del festival.



La organización ya está en pleno montaje del recinto, que esta edición volverá a contar con un camping gratuito, con la zona 'Villajuergas', con sombreado y servicios extra como puntos de luz y agua, seguridad y limpieza, o minimarket 24 horas y con la zona para acampada de Caravanas ('Caravaning'), la cual se agotó a principios del mes de julio.



Como en anteriores años, los conciertos principales tendrán lugar desde las 17h de la tarde, en el escenario principal. Un único escenario que evita solapamientos y permite que todos los asistentes puedan disfrutar de todos los conciertos. Sepultura, Macaco, Berri Txarrak, Ayax y Prok, Desakato o Soziedad Alkohólika son algunas de las bandas que pasarán por el Juerga's Rock desde el jueves 1 de agosto, cuando empieza oficialmente la séptima edición del festival.



Este año también vuelven los conciertos en formato acústico, que tendrán lugar en el Escenario Ac(G)ústico, desde la 13h del mediodía hasta que se abran las puertas del recinto principal y en el que actuarán Alfredo&Iker Piedrafita (Barricada, Dikers o Miss Octubre), la vuelta de TéCanela, Jamones Con Tacones, Blue Caravan, Ombligo y La Vallekana Sound System.



Como novedad, esta edición contará con vasos reutilizables para todos los asistentes al evento. Algo muy solicitado pro el público asistentes y por los habitantes de Adra, ya que de esta forma se evita la acumulación de plásticos propia de un evento tan multitudinario como el Juergas’ Rock Festival. Los vasos tendrán un precio de 1€ y podrán adquirirse dentro del recinto con el objetivo de disminuir al máximo los residuos generados.



Los abonos y entradas de día para el festival podrán adquirirse hasta este miércoles 31 de julio a las 23:59h en la web del evento www.thejuergasrockfestival.com y en la plataforma de venta online Wegow a un precio de 57€ (más gastos de gestión). Después, estos pasarán a precio de taquilla y seguirán estando disponibles en la web y en la propia taquilla del recinto. Además, la organización acaba de anunciar en sus redes sociales que se amplia la zona 'Total Immersion', abonos que dan acceso a una zona elevada a un lateral del escenario con vistas privilegiadas de las actuaciones, con acciones Meet&Greet y barra libre.






Sobre el festival

El festival almeriense, cita indispensable del verano para todos los amantes del rock y la música en directo, regresa a Adra este año con su séptima edición en la que la organización trabaja por mantener el nivel conseguido hasta la fecha. Este año, tendrá lugar del 1 al 3 de agosto, comenzando un día antes (31 de julio) con la Fiesta de Bienvenida en la que actuarán bandas como Porretas, Funkiwis o Iratxo. El recinto, situado junto a la playa de la localidad almeriense, con dos escenarios y con capacidad para albergar a 10.000 personas, recibirá este año a artistas nacionales e internacionales de la escena Rock, Punk, Rap y fusión como son Berri Txarrak, Ayax y Prok, Soziedad Alkóhólika, Koma, Desakato, Trashtucada o Gatillazo, que entre otros actuarán en el recinto principal, además de los tan valorados acústicos en el escenario 'Ac(G)ústico' en los que actuarán bandas como TéCanela, Jamones con Tacones o el dúo formado por padre he hijo, Alfredo&Iker Piedrafita (Barricada y Dickers).


Temas relacionados

para ti

en destaque