El Casco Histórico organiza este domingo concurso de altares

Los altares deberán estar instalados antes de las 11 de la mañana

La asociación de vecinos del Casco Histórico organiza el concurso de altares.
La asociación de vecinos del Casco Histórico organiza el concurso de altares.
Álvaro Hernández
20:20 • 27 jun. 2019

Desde hace tres años, la parroquia de San Juan Evangelista organiza una procesión sacramental en la que vecinos y hermandades del Casco Histórico participan con el montaje de distintos altares efímeros a lo largo del recorrido.



En esta ocasión, la Asociación de Vecinos Casco Histórico pretende potenciar esta celebración y animar a la participación vecinal por medio de la organización del primer concurso de altares, en el que los participantes podrán hacerse con un premio de 100 euros.



Bases



En el concurso, tal y como plantean las bases, podrán participar tanto vecinos como hermandades que se inscriban, antes del 28 de junio, mandando un correo electrónico a la dirección [email protected] o de forma presencial en la propia sede de la asociación de vecinos o en la parroquia.



Los altares presentados a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario de la procesión sacramental (sin interrupción del tráfico rodado): Iglesia de San Juan Evangelista por General Luque, Almedina, Soto, Pizarro, Quevedo, Narváez, Márquez, Estrella, Pedro Jover, Plaza Cristo de la Buena Muerte, General Luque, Regimiento de la Corona, San Antón y San Juan.



Los altares deberán estar terminados antes de las 11 de la mañana y podrán ser visitados hasta las 13.30 del domingo.



Premios



Las bases del concurso organizado por la asociación de vecinos establecen dos premios: un premio en la categoría de ‘Vecinos’, con 100 euros, y otro en la categoría ‘Hermandades y Cofradías’, con otros 100 euros.


El jurado valorará la calidad artística de las instalaciones efímeras, así como la incorporación de elementos tradicionales alusivos al culto sacramental y demás elementos que enriquezcan el conjunto. Todos ellos deberán contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra, quedando excluidos los que no las contengan. Los premiados serán anunciados a través de la página de Facebook de la asociación de vecinos.


Temas relacionados

para ti

en destaque