El trono de hierro regresa a Almería

Una exposición y tres ‘escape rooms’ de ‘Juego de Tronos’, en la capital

Una joven posa en el trono de hierro de ‘Juego de Tronos. El Reto’, que visitará Almería.
Una joven posa en el trono de hierro de ‘Juego de Tronos. El Reto’, que visitará Almería. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 21 may. 2019

Cuando el final de la serie más popular de todos los tiempos aún permanece vivo en la retina de millones de espectadores, Almería confirma el regreso del trono de hierro. Tras su paso por los jardines del Museo de Arte Doña Pakyta en agosto de 2016, el asiento más condiciado de los Siete Reinos vuelve a la capital, esta vez en el contexto de ‘El Reto’, una experiencia de HBO España y Vodafone TV que recalará en el Centro Comercial Torrecárdenas el próximo otoño.




Según ha podido saber LA VOZ, la fecha elegida para que esta propuesta se instale en Almería es del 4 al 13 de octubre. Una exposición, tres ‘escape rooms’, un ‘photocall’ con Drogon y el trono de hierro harán las delicias de los fans de una serie que ya se sienten orgullosos de que la tierra del indalo sirviera como localización de la sexta temporada.




Tres áreas
‘Juego de Tronos. El Reto’ tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia relacionada con la serie en el mundo real. Para lograrlo, se subdivide en tres áreas. El área de exhibición permite contemplar en siete vitrinas los objetos más icónicos de una de las series más vistas de todos los tiempos.




La zona de retos -la más interactiva y la que da nombre a la muestra- cuenta con tres ‘escape rooms’ ambientadas en Invernalia, Desembarco del Rey y Rocadragón en las que diferentes equipos -de 4 a 6 jugadores- tendrán que superar desafíos ayudando de esta forma a sus personajes favoritos.




Así, en Desembarco del Rey cada equipo tendrá que meterse en la piel de Mano de la Reina en su misión de robar un libro en los aposentos de uno de los potenciales rivales de Cersei en Desembarco del Rey, ya que ella tiene la certeza de que contiene información útil para sus maquinaciones.




Mientras, en Rocadragón, los participantes ayudarán a Daenerys a completar el mapa del centro de la sala de reuniones de Rocadragón para cerrar los planes de conquista de Poniente.




Por último, en Invernalia, la misión no es menos importante: consiste en encontrar una daga de acero Valyrio de Petyr Baelish para Arya. No puede ir a buscarla ella misma porque sabe que Meñique la está vigilando.




Otra de las áreas es ‘Photo Opportunity’, en el que los participantes podrán hacerse fotos con una réplica a escala real de Drogon -el dragón más imponente de la ficción televisiva- sentados en el famoso trono de hierro oficial de la serie. Además, habrá sorteos.


Solo catorce centros comerciales a lo largo del país acogerán esta iniciativa que constituye una oportunidad única para adentrarse en el universo de Poniente.


Temas relacionados

para ti

en destaque