Felipe Benítez Reyes y Javier Ruibal ‘endulzan’ la tarde del jueves en Vícar

El ciclo de las Dulces Tardes Poéticas celebra su cuarto aniversario con este recital de lujo

Felipe Benítez Reyes y Javier Ruibal, en un mano a mano este jueves en Vícar.
Felipe Benítez Reyes y Javier Ruibal, en un mano a mano este jueves en Vícar. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 09 abr. 2019

Felipe Benítez Reyes y Javier Ruibal, dos gaditanos con garbo y estrella, cargarán sobre sus hombros la ardua tarea de trasladar a Vícar la atmósfera mágica que se crea un jueves al mes, en torno a un té y unas pastas, en el sótano de La Dulce Alianza estableciendo un “puente poético entre Almería y el corazón del Poniente, llevando la poesía al lugar donde está la gente”.




Las Dulces Tardes Poéticas celebran su cuarto aniversario este jueves 11 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’, con un recital que, en palabras del coordinador del ciclo literario, Aníbal García, constituye “un auténtico orgullo”, más meritorio todavía por darse en lo que él llamó “los confines del universo”.




Con idéntico esquema al año pasado -cuando Christina Rosenvinge y Rafael Espejo festejaron que este exitoso formato cumplía tres con una lucha, cuerpo a cuerpo, entre el poema y la canción-, el tándem Benítez Reyes-Ruibal pondrá sobre las tablas del Auditorio lo mejor de cada repertorio, lo que no es poco porque el escritor es Premio Nacional de Poesía y de la Crítica por ‘Vidas improbables’ y Premio Nadal por ‘Mercado de espejismos’ y el cantautor, Premio Nacional de las Músicas Actuales y Premio Nacional de Cultura.




En el fondo, no es más que reeditar la fórmula de las Dulces Tardes: unir los mejores poetas en lengua castellana con los mejores músicos de Almería, solo que en este caso Ruibal excede las fronteras provinciales.




Según el coordinador, el formato tiene mucha vida. “La gente ya nos irá diciendo; de momento, no vamos a cambiar, salvo que pueda introducirse alguna actividad como el aniversario”, puntualizó.




Luis Muñoz, el 9 de mayo, y Alexis Díaz-Pimienta, el 6 de junio, completan la programación de primavera del ciclo.




“Temporada tras temporada, tenemos un gran problema a la hora de seleccionar las ocho citas porque siempre se nos quedan poetas fuera. Intentamos diseñar una programación equilibrada con voces antiguas y nuevas, hombres y mujeres, autores de distinto tono”, concluyó Aníbal García, durante la presentación.




Temas relacionados

para ti

en destaque