García Malea y Marta Bosquet en la ‘Semana con nombre de mujer’

El Maestro Padilla arranca con su programación dentro del universo ‘Mujer tenías que ser’

García Malea inaugura hoy las charlas en el IES Maestro Padilla
García Malea inaugura hoy las charlas en el IES Maestro Padilla
Álvaro Hernández
07:00 • 04 mar. 2019

La primera mujer piloto de caza en la Fuerza Aérea Española, la presidenta del Parlamento andaluz, una poeta, una bombera... Estas y otras muchas más mujeres serán las grandes protagonistas de la semana que arranca hoy en el IES Maestro Padilla.



Con el título ‘Semana con nombre de mujer’, el proyecto educativo del centro escolar enmarcado en el universo ‘Mujer tenías que ser’ celebra por todo lo alto la semana en la que se encuentra el Día de la Mujer.



Las actividades arrancan hoy mismo, a las 9 de la mañana, con una charla de la piloto de caza Rosa García Malea



Más tarde, a las 11 de la mañana, Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz acudirá acompañada de la delegada territorial de Educación, Antonia Morales González.



Ya en el resto de la semana, la poeta Aurora Luque y la bombera María Monje serán las encargadas de dar estas charlas en los días 5 y 6 de marzo.



Talleres



En paralelo a este ciclo de conferencias, el equipo del IES Maestro Padilla ha preparado una serie de talleres  y concursos que completarán la reivindicativa semana del centro.



Los días 4 y 11 de marzo se celebrarán sendos talleres titulados ‘Trabajamos en familia por la igualdad’, que tendrán lugar por la tarde, en horario de 17 horas a 19 horas.


Un mercadillo solidario que abre hoy sus puertas y que permanecerá activo hasta el próximo día 11 de marzo completa un programa que cuenta con dos platos fuertes: ‘Nos vamos de manifestación’, para el próximo día 8 de marzo a las 12 horas del mediodía y ‘Corremos por la igualdad’, con la participación en la carrera de la mujer organizada el próximo domingo, 10 de marzo.


Un completo programa para trabajar, desde la educación, por la necesaria igualdad entre mujeres y hombres en una semana clave.


Temas relacionados

para ti

en destaque