Flores de la huerta murciana para la Virgen del Mar

Las candidatas a Reina de la Huerta hicieron una ofrenda floral a la patrona de Almería

Aspirantes a la corona de azahar, ante la patrona de Almería.
Aspirantes a la corona de azahar, ante la patrona de Almería.
Álvaro Hernández
18:48 • 23 feb. 2019

La comitiva venida de Murcia para pasar en Almería un fin de semana de convivencia del que habrá de salir la decisión del jurado para elegir a una Reina de la Huerta para 2019 continuó esta mañana desde primera hora.



Las 26 candidatas han acudido, ataviadas con la indumentaria huertana tradicional al Santuario de la Virgen del Mar para hacer una ofrenda floral a la patrona de Almería con flores traídas desde la vecina capital del río Segura.



Turismo



Una vez vivido este acto protocolario, las 26 candidatas y el resto de la expedición han disfrutado de una completa ruta turística por el casco histórico de la ciudad.






Desde el convento dominico, el grupo ha ido hasta la Plaza Bendicho, la calle Cubo, la Plaza de la Catedral, la Plaza Granero, la Plaza Vieja y, finalmente, la Puerta de Purchena, conociendo a fondo detalles históricos de la ciudad y algunos de sus lugares y símbolos más emblemáticos, como el Pingurucho o el Sol de Portocarrero.



La ruta ha terminado en la sede de Almería 2019, donde el grupo ha sido recibido una vez más por el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, que les ha hecho entrega de un delantal conmemorativo de la capitalidad gastronómica que ostenta Almería.



Mañana, el grupo conocerá la Alcazaba antes de emprender el camino de regreso.


Temas relacionados

para ti

en destaque