Derroche de flow en el Hip Hop Street

Deporte, música y arte atraen a más de 15.000 jóvenes en la XV edición del festival de Vícar

Final nacional de la Gold Battle.
Final nacional de la Gold Battle. La Voz

Como en la vida misma en la cultura hip hop todo fluye. Al menos así se ha manifestado en la decimoquinta edición del festival Hip Hop Street de Vícar. El derroche de flow y estilo propio vino de la mano de los artistas que elevaron al máximo nivel su su talento en un certamen reconocido a nivel internacional por la calidad de sus participantes y que ya es una cita ineludible en la capital española del arte urbano. 




La sensibilidad con la que el alcalde Antonio Bonilla ha tratado de acercarse a los jóvenes desde el primer momento se ha traducido en un evento que cada año crece en número de participantes y asistentes. “Llevamos quince años cultivando esta iniciativa que partió de un pequeño grupo de jóvenes de nuestro municipio y que ha servido para potenciar el talento juvenil en un entorno que ya es un referente a nivel nacional e internacional”, ha explicado orgulloso el regidor.





Los triunfadores

Deporte, música, baile y arte fueron las disciplinas que atrajeron a más de 15.000 jóvenes a disfrutar de un evento en el que resultaron vencedores del Basket 3x3 el equipo Tarta de Fresa 2.0 de Almería. Por haber quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente, la plata y el bronce han ido a parar a manos de Vicater y Felogar Basket, ambos de Vícar.




En la competición BMX destacaba Badar El Moukaddem, seguido de David Rivas y Sara Tirtin, mientras que en Skate se proclamaba campeón Pepe, aunque también hubo reconocimientos para los menores de 16 años que ya llevan quince años creciendo en esta cultura que promueve el Consistorio vicario y que fomenta la convivencia y el uso sostenible de los espacios públicos. 




Una de las competiciones estrella, el XIV ‘Duelo en el desierto’, de break dance, dio como vencedor al grupo Foragidos. Los triunfadores de la final nacional de la batalla de gallos Gold Battle fueron Santi, de Córdoba; Mr. Ego y Kenzuke, de Madrid. El concurso de graffitis, otra de las grandes disciplinas de la cultura del hip hop, también arrojó visibilidad a grandes artistas. En la composición por grupos, conquistaron al jurado los integrantes de Madafakas, siendo destacados en la prueba individual los artistas urbanos El Alfil y Saiz. 




El broche de oro

Como fin de fiesta por todo lo alto salió al escenario del anfiteatro de La Gangosa a medianoche el rapero malagueño Foyone encabezando un cartel de actuaciones musicales en los que figuraron como teloneros los vicarios Genuises Never Die & Crooz a las 22 horas, no sin que antes el alcalde de la localidad deleitara a los presentes con sus habilidades de DJ.




EngrApp, información útil a tiempo real

Disponible para Android e IOS, la aplicación móvil EngrApp se ha convertido en un imprescindible para los amantes de la tecnología en la decimoquinta edición del Festival Hip Hop Street de Vícar.


Los usuarios registrados que se han unido al grupo de Eventos Vícar han podido consultar a tiempo real las paradas de los autobuses, las ubicaciones de las instalaciones, pero también información móvil como la localización de las ambulancias y el personal de seguridad o los voluntarios de Protección Civil.


Esta herramienta de gestión y organización de grupos geolocalizados para tareas predeterminadas garantiza la privacidad de sus componentes y permite a los organizadores o agentes, además, enviar notificaciones en caso de necesidad o emergencia, de forma que los asistentes al evento reciben directamente en su móvil las recomendaciones oficiales y los comunicados de interés de última hora.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/165490/derroche-de-flow-en-el-hip-hop-street

 

Temas relacionados
Vícar Música Arte Conciertos Cultura

para ti

en destaque