Masiva asistencia a la primera romería española

La Patrona partió de su Santuario a las nueve de la mañana y llegó a Torregarcía a las once

Juan Antonio Barrios
07:00 • 14 ene. 2019

La salva de cohetes que tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana de ayer domingo anunciaron la salida de la Virgen del Mar hacia la ermita de Torregarcía para celebrar la tradicional Romería de la Patrona de Almería.    



A las once de la mañana llegaba la Virgen del Mar hasta el torreón donde la noche del 21 al 22 de diciembre de 1.502  el torrero morisco Andrés de Jaén avistó la talla gótica en la orilla de la playa.     



  






Precedida por el prior de la Orden de Predicadores, los padres dominicos, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el hermano mayor de la Hermandad, Elías García; la camarera mayor de la Hermandad, Conchita Alarcón; la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarni Molina; y el concejal de Cs, Miguel Cazorla, los horquilleros portaron el templete que acogió a la Patrona trasladándola hasta la ermita que construyó en el año 1.953 el arquitecto municipal Guillermo Langle. 






El obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, presidió la eucaristía que tuvo lugar a las doce del medio día. Una misa que contó con asistencia de numerosos devotos y representación municipal, con el alcalde a la cabeza, diputados provinciales y el teniente coronel Rafael Sánchez Barriga, en representación de La Legión.





Con la actuación del Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar y la Agrupación Folclórica Alcazaba, los romeros disfrutaron de la soleada jornada entre amigos y familia.  


Temas relacionados

para ti

en destaque