La Biblioteca Nacional celebra 151 años de Colombine en Twitter

Un hilo recoge los principales hitos profesionales de la almeriense

La obra de Colombine ha sido homenajeada por la Biblioteca Nacional.
La obra de Colombine ha sido homenajeada por la Biblioteca Nacional.
Álvaro Hernández
13:07 • 11 dic. 2018 / actualizado a las 13:28 • 11 dic. 2018

Tal día como ayer, pero del año 1867, nacía en Almería María del Carmen Ramona Loreta de Burgos y Seguí. En otras palabras, ayer se celebró el 151 aniversario del nacimiento de Carmen de Burgos, Colombine.



Para conmemorar la fecha, la Biblioteca Nacional de España dedicó el día de ayer en su cuenta de Twitter a la que es considerada como la primera periodista profesional del país. 




Con un hilo en Twitter, la institución repasó los principales hitos profesionales de la almeriense, desde la publicación de artículos en periódicos y revistas madrileñas como El Globo, hasta las reivindicaciones sociales que planteaba a través de sus líneas.




La Biblioteca Nacional de España ya había homenajeado previamente a la escritora y periodista almeriense llevando a los fogones una de las recetas que ella había recogido en ‘La cocina moderna’ (1907). 






Además, la institución recuerda que en la versión digital de sus estanterías hay disponibles para la descarga gratuita un buen número de obras de Colombine, entre las que se encuentran ‘Los inadaptados’ o ‘El divorcio en España’.






Temas relacionados

para ti

en destaque