Música, luz y fuegos artificiales para dar la bienvenida a la Navidad

Inaugurado el encendido en Puerta de Purchena, la Plaza de la Catedral y la Plaza de las Velas

La Voz
21:25 • 05 dic. 2018 / actualizado a las 23:44 • 05 dic. 2018

El encendido navideño en la Puerta de Purchena ha iluminado este miércoles por primera vez la ciudad. El Ayuntamiento espera que las más de 100 actividades culturales, las 35 de dinamización comercial y tres grandes espectáculos ayuden a los almerienses a vivir “unas fiestas entrañables y familiares” hasta el día 6 de enero, cuando los niños y niñas abrirán los regalos que les han dejado los Reyes Magos.





La inauguración ha captado la atención de las miles de personas que han saboreado la ya tradicional Fantasía de Música, Luz y Fuegos Artificiales. Las voces del coro infantil St. George interpretando los primeros villancicos han creado la atmósfera adecuada para que, de inmediato, los asistentes hayan quedado ensimismados con la ensoñación que se ha dibujado sobre la fachada de la Casa de las Mariposas.





Una fantasía de luz y música con motivos navideños, que se ha visto acompañada de los aplausos de las numerosas familias que han asistido. La proyección ha dado vida a unos personajes de cuento de Navidad y diferentes composiciones creativas en 3D sobre los muros de este bello edificio, que ha estado acompañado con fuegos artificiales. Tecnología para disfrute de todos los almerienses, que ha brillado sobre el cielo de Almería.



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a este espectáculo, y ha manifestado que el Ayuntamiento “ha abierto la programación de forma especial, uniendo tecnología y tradición”.



Tras la Puerta de Purchena, todos se han marchado a la Plaza de la Catedral, que será otro de los puntos de peregrinación en Navidad. Allí se puede disfrutar de un gran túnel de luz y música, en cuyo interior niños y mayores disfrutarán de la magia de estas fechas. Una ornamentación navideña por donde seguro que todos querrán pasar mil y una vez, y realizarse los selfis que luego subirán a sus perfiles sociales.



Por último, el alcalde se ha desplazado, acompañado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, hasta la Plaza de las Velas, al final de la Rambla, para ver la Gran Vela de la Navidad y el tobogán gigante, que es una de las grandes novedades para la diversión de los más pequeños.


Temas relacionados

para ti

en destaque