13 escalofríos para la noche de Halloween

Una ruta entre pasajes del terror, `escape rooms`, castañadas y lecturas del `Tenorio`

Halloween inspira varias propuestas culturales y de ocio para esta noche.
Halloween inspira varias propuestas culturales y de ocio para esta noche. Pixabay
Evaristo Martínez
22:42 • 30 oct. 2018

Hace pocos años, Halloween era solo una fiesta yanqui tan cinematográfica como el baile de graduación o Acción de Gracias. Hoy es una cita marcada en rojo (sangre) en la agenda cultural de muchas localidades almerienses, que ven una oportunidad de revitalizar el comercio antes del puente. Este es un paseo, entre tinieblas, por algunas de las propuestas de este miércoles 31 de octubre.



1. ‘Apolo Horror Story’



El teatro almeriense se convierte en un juego de escapismo, diseñado por Dimension Escape Room, de tres de la tarde a una de la madrugada. Las plazas (pases cada 15 minutos) llevan días agotadas.



2. Nancys Rubias



Gamberros y siniestos, puro espíritu Halloween. La banda de Mario Vaquerizo presenta ‘Marcianos ye-yés’ a las 22h en la Puerta de Purchena. Antes habrá acrobacias y zancudos con ‘El ritual de las cinco puntas’ de Aribaldi Circus (20.45h) y escapismo e ilusionismo con Víctor Cerro (21.30h). Estas propuestas se han traslado al Maestro Padilla por la amenaza de lluvia.



3. ‘Mortal Music House’
Pasaje del terror de 19 a 22 horas, con pases cada 15 minutos, y un campamento zombi (fiesta infantil en La Cuarta Planta, desde las 21h), entre otras opciones de miedo en la Esceula Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). 



4. ‘Terror Experience’



Las entrañas del Teatro Cervantes se convierten en el pasaje del terror más grande de Andalucía. Una experiencia “única y sin censura” con actores del Parque Warner y de Port Aventura. A partir de las 17 horas y con más pases el jueves 1 y el viernes 2. 


5. Letras de miedo
Juan Gómez Alcaide presentará ‘13 brujas. Bellas damas incomprendidas’ en Picasso Reyes Católicos (18.30h) y Edgar-Max hará lo propio con su novela gráfica ‘La santa sed’ enBibabuk (19h). 


6. ‘Arqueología de la muerte’

Taller en el Museo de Almería a partir de las 19h. Y el jueves 1, a las 11h, ‘¡Bajemos a las catacumbas del museo!’, para público infantil. 


7. ‘La casa maldita’
Una ‘performance’ dará la bienvenida a un pasaje del terror, con el sello de Almería Vertical, en la plaza de Viator. Cada 15 minutos a partir de las 19.30 horas. 


8. Academia de sustos

La academia Robling School, en Huércal de Almería, se transforma a partir de las 18h en un escenario de sustos y risas


9. Lectura dramatizada del ‘Tenorio’
Balis Teatro vuelve a nuestras raíces con una lectura dramatizada de pasajes de la inmortal obra de Zorrilla. A las 21h en el Museo Comarcal de Vélez Rubio. Y minutos antes, castañada.


10-11. Castañadas del Terror
Talleres, concursos de disfraces, set de maquillaje y caracterización... A partir de las 18h en la Plaza de la Juventud de Macael (con un concierto de Nacho Lozano, el homber de las mil voces) y en la Plaza Mayor de Huércal-Overa (con una banda de versiones).


12. ‘El corazón de Drácula’
‘Escape room’ en la biblioteca de Tabernas. Y el viernes 2, en el teatro municipal, doce funciones de un pasaje del terror de 18 a 21h.


13. ‘Biblioteca sin salida’

Juego-laberinto de 19 a 24h en la biblioteca de la Plaza Luis Martín de Roquetas, que celebra su noche en negro con un gran pasacalles, concurso de disfraces, mercado del embrujo y un concierto en homenaje a Queen (a las 21.45h).


Temas relacionados

para ti

en destaque