Noche en Negro: una escape room en el Teatro Apolo y las Nancys Rubias

La Noche de Halloween incluye una treintena de actividades en ocho escenarios diferentes

Presentación de la Noche en Negro con representantes del Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros.
Presentación de la Noche en Negro con representantes del Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros. La Voz
Marta Rodríguez
11:43 • 25 oct. 2018

La Noche en Negro 2018 volverá a sorprender a almerienses y visitantes al convertir el Teatro Apolo de la capital en una enorme escape room de temática terrorífica con el nombre de 'Apolo Horror Story'. El próximo miércoles 31 de octubre, el espacio escénico de Obispo Orberá acogerá pases de quince minutos entre las cuatro de la tarde y medianoche. Para participar es necesario inscribirse en www.dimensionescaperoom.es.



Se trata solo de una de las treinta propuestas que llenarán de actividad hasta ocho escenarios diferentes de la ciudad, tal y como ha desvelado esta mañana el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante la presentación.



Destaca asimismo en esta programación "lúdica y dinámica" el concierto de las Nancys Rubias, formación liderada por el popular Mario Vaquerizo, a partir de las 22 horas en Puerta de Purchena.



"Este año se incrementan los pasacalles, que serán más grandes y llegarán a más zonas", ha apuntado el primer edil. El más espectacular de ellos saldrá a las 20.15 horas desde Puerta de Purchena con 'dragosaurios' de cinco metros de altura y un dragón mutante. En este mismo espacio, a las 20.45 horas, comenzará 'El ritual de las cinco puntas' con acrobacias y zancudos y, a las 21.30 horas, Víctor Cerro protagonizará una actividad de magia extrema al salir de un horno encendido.



La Plaza Vieja será el escenario infantil con cuentacuentos, concursos de disfraces y, ya para todos los públicos, el concierto del cantautor almeriense Brasi. Y la Escuela Municipal de Música (EMMA) se transformará en un campamento zombi.



En total, se han adherido a la Noche en Negro más de 400 comercios, no solo del centro de Almería, sino también de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía.



Para cerrar la presentación, un inquietante maestro de ceremonias ha llevado a cabo un pequeña exhibición con la ayuda Ramón Fernández-Pacheco.




Temas relacionados

para ti

en destaque