María del Mar Marín toma posesión al frente de la cofradía del Prendimiento

La nueva hermana mayor hace historia en la hermandad con su nombramiento

Manuel Morales
07:00 • 15 oct. 2018

La toma de posesión de María del Mar Marín como hermana mayor de la hermandad del Prendimiento, una de las de mayor prestigio de la ciudad, marca historia y viene a suponer un antes y un después en esta hermandad. Es la primera vez que una mujer está al frente de esta hermandad y además es bastante joven, lo que viene a reafirmar la renovación que vienen intentando buena parte de los cofrades desde hace algún tiempo y que sea un eslabón suave y prudente entre el ‘purismo’ que ha presidido esta hermandad desde su reorganización a finales de la década de los años setenta a los actuales tiempos, sin discrepancias algunas, en una línea de continuidad.


En todo esto ha tenido mucho que ver el que ha sido presidente de la comisión gestora durante algunos meses, Enrique Marín Sorroche. Recordemos que el anterior hermano mayor electo, Manuel Martínez Ramírez, dimitió a los pocos meses por discrepancias con la junta directiva que él mismo había designado poco antes.


Triduo



Recientemente, con motivo de la festividad de su titular mariana, Nuetra Señora de las Mercedes, los cofrades han celebrado un triduo, en el cual  la primera jornada fue la elegida para llevar a cabo  la toma de posesión de  la nueva junta de gobierno. Era este un acto muy esperado en la hermandad y en el mundo cofrade en general que contó con una enorme concurrencia, destacando la presencia del concejal Juan Juan José Alonso Cozar. También estuvo presente la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradias de Almería, Encani Molina, y el hermano mayor de Estudiantes, José Luis Cantón Pavón.


 El segundo día se llevó a cabo la ceremonia de juramento de reglas e imposición de medallas a los hermanos que así lo solicitaron, y la Eucaristía fue aplicada por todos los difuntos de la hermandad. El tercer día de triduo, a la finalización de la Eucaristía se bendijo una nueva peana de capilla y un escapulario bordado para Nuestra Señora de la Merced que estrenaría el día 24 de septiembre, fecha de su Solemnidad. A las 17:30 horas comenzó el besamanos hasta las 21:00 horas, cuando  comenzó la Función Principal de Instituto donde los hermanos realizaron publica protestación de Fe.






Temas relacionados

para ti

en destaque