“Almería es fantástica”: Claudia Cardinale recibe el premio ‘Tabernas de Cine’

La actriz italiana recibe el homenaje 50 años después de grabar ‘Hasta que llegó su hora’

Claudia Cardinale, con el premio \'Tabernas de Cine\'
Claudia Cardinale, con el premio \'Tabernas de Cine\' Juan Sánchez
Á. Hernández / La Voz
21:31 • 11 oct. 2018

"Es increíble. No me esperaba este premio", aseguraba, emocionada, en la rueda de prensa previa a la entrega del premio 'Tabernas de Cine'. Tras llegar este miércoles a Almería y disfrutar de su casco histórico este jueves, Claudia Cardinale recibe en la plaza de Oasys Mini Hollywood el homenaje del Almería Western Film Festival (AWFF) ante un multitudinario público que ha disfrutado posteriormente del concierto de la Agrupación Musical San Indalecio.






En un acto presentado por los periodistas de LA VOZ Marta Rodríguez y Evaristo Martínez, la actriz italiana que interpretara a Jill McBain en 'Hasta que llegó su hora' ha recibido el galardón de esta octava edición del AWFF. Lo ha hecho precisamente medio siglo después de que pisara Almería para participar en el rodaje del clásico del spaghetti western dirigido por Sergio Leone.






Aquella "heroína, frágil en apariencia pero de férrea personalidad, como metáfora de la importancia de la mujer en construcción de un nuevo mundo, de una nueva sociedad", en palabras de los presentadores, volvería a Almería en varias ocasiones: aquí rodó ‘Mando perdido’, de Mark Robson, y, hace apenas tres años, regresó a Tabernas para filmar ‘Twice Upon a Time in the west’, de Boris Despodov, una singular película búlgara en la que se encarnaba a ella misma para recordar la obra maestra de Leone.










"¡Era la única mujer!", ha recordado de aquel rodaje con Leone en el que "había muchos hombres". Además, Cardinale ha señalado que “Tabernas es muy importante porque hace cincuenta años del rodaje con Sergio Leone, es fantástico, por eso es muy importante para mí estar hoy aquí. Gracias a todos, este premio se lo voy a dedicar a él. Y sí, volvería a Tabernas a rodar una nueva película si me lo ofrecieran”.


El premio ha sido entregado por el alcalde de Tabernas, José Díaz, el director del AWFF, Juan Francisco Viruega, el responsable de MiniHollywood, José María Rodríguez, y la directora de comunicación de Senator Hotels & Resorts, Marta Galdo. Además, han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, el delegado de Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, la delegada de Educación, Francisca Fernández, el diputado nacional Juan Jiménez, la parlamentaria andaluza Noemí Cruz y el diputado provincial de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio J. Rodríguez.


Temas relacionados

para ti

en destaque