Kiti Mánver: “Fue una sensación de libertad estar en el Desierto de Tabernas”

La actriz malagueña recibió ayer el Premio ASFAAN del Almería Western Film Festival

Kiti Mánver tras recoger su premio ASFAAN.
Kiti Mánver tras recoger su premio ASFAAN. La Voz
La Voz
07:00 • 11 oct. 2018

“Estoy muy agradecida y emocionada, volver a Tabernas después de tantos años es muy gratificante. Me acuerdo cuando me llamaron para hacer el trabajo y me preguntaron si sabía montar a caballo, con las ganas de trabajar que tenía dije que sí, pero no tenía ni idea. Luego resultó ser muy fácil y fue una sensación de mucha libertad estar en el Desierto de Tabernas. Lo pasé maravillosamente. Tengo muy buenos recuerdos de toda la provincia”.




Con estas palabras recogió ayer Kiti Mánver el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) que se entregó en el Almería Western Film Festival (AWFF).




Durante la gala, en la que se contó con la actuación de Jazz’ta Quartet, María Isabel Ana Mantecón Vernalte (Antequera-Málaga, 1953), conocida artísticamente como Kiti Mánver, recordó algunas de sus grandes producciones.




Con un carácter muy abierto y dinámico, la actriz elogió el esfuerzo que hace Tabernas para tener un Festival que impregna sus calles y a sus vecinos. “Me ha encantado ver la decoración, los personajes…Creo que lo estáis haciendo muy bien, que la gente tome como suyo este Festival”, concluyó.




La presidenta de ASFAAN, Loles Peña, y el director del Festival, Juan Francisco Viruega, hicieron entrega del premio a la actriz malagueña. “Celebramos el cine, los festivales, que creo que es algo muy importante para Andalucía, ya que somos una comunidad que tiene más de cincuenta festivales y muchas veces no los conocemos. Por eso es importante que los sigamos reivindicando, ya que sirven para que pueblos como Tabernas se impregnen de cine y lo vivan como lo estáis viviendo”, remarcó la presidenta de ASFAAN, Loles Peña.




Cine en vivo
El Almería Western Film Festival (AWFF) celebró por la tarde en el Teatro Municipal de Tabernas una actividad pionera basada en la interactividad del espectador con la pantalla. Más de 400 alumnos de centros educativos de Tabernas, Roquetas de Mar y El Ejido fueron protagonistas de la película ‘Regreso al Futuro III’.




El objetivo del festival con esta actividad es acercar el género western al público más juvenil. Así, viajaron al lejano Oeste de la mano de Marty McFly y de Doc a lomos del DeLorean.




La segunda jornada del Festival comenzaba con el espectacular pasacalles western que recorre las principales calles de Tabernas. En el desfile participaron alumnos de los centros educativos de la localidad, así como miembros de otros colectivos, aficionados y especialistas de los poblados del Oeste. Carros de caballos, cancaneras y músicos que dieron un toque festivo y sacan a la calle a todos los vecinos para disfrutar el mejor ambiente.


Además, Rafa Amat presentó su nuevo cómic ‘Superjoven: Regreso al Oeste’, un homenaje a la Almería mítica de finales de los 60 que rememora la época dorada de los spaghettis westerns.


Temas relacionados

para ti

en destaque