Chrivel decreta tres días de luto por el fallecimiento de Julio Alfredo Egea

Las banderas de Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro

Julio Alfredo Egea.
Julio Alfredo Egea. Rodrigo Valero

La corporación municipal del Ayuntamiento de Chirivel ha acordado decretar tres días de luto de luto oficial por el fallecimiento del poeta Julio Alfredo Egea, natural de dicho municipio, quien murió este domingo en Granada a los 92 años de edad.


Según ha indicado el Consistorio a través de una nota, durante los tres días de luto las banderas de Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro, como muestra de sus condolencias y la solidaridad de todos los vecinos con la familia de fallecido, cuyo funeral se ha celebrado este mismo lunes.


Desde el pueblo de Chirivel se han dado muestras de agradecimiento a "nuestro vecino, amigo y poeta" por "el trabajo y el cariño que durante su vida ha dejado" en el municipio así como "en nuestros corazones y en nuestras calles", según han señalado.


Las condolencias municipales se unen a las expresadas desde la Diputación de Almería, donde lamentaron la pérdida del poeta almeriense ligado a la generación de los 50 y cuya prolífica obra dio un gran protagonismo a su provincia.



Julio Alfredo Egea fue Medalla de Oro de la Provincia y recibió Escudo de Honor el Instituto de Estudios Almerienses (IEA). El poeta además da nombre a la plaza en la que se ubica este instituto, a la biblioteca del municipios de Chirivel y también a una calle de Vélez-Rubio.


Desde el Gobierno andaluz, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, también trasladó su pésame a la familia a través de un apunte en Twitter, en el que destacó la figura del literato, quien "luchó por vivir y crear en libertad de pensamiento y movimiento".

 

Temas relacionados
Vélez-Rubio Twitter Chirivel Bibliotecas Susana Díaz Diputación de Almería Vecinos Julio Alfredo Egea

para ti

en destaque