Miguel Guerrero y su novela histórica sobre el emperador de Mali, siglo XIV

‘Mansa Musa, peregrino del desierto, Rey de Tombuctú’ libro presentado en la Peña El Taranto

Rafael Morales, Peña El Taranto; Miguel Guerrero, autor; y José Andrés, presentador de la novela
Rafael Morales, Peña El Taranto; Miguel Guerrero, autor; y José Andrés, presentador de la novela JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 28 ago. 2018

Los Aljibes Árabes de Jairán, sede de la Peña Flamenca El Taranto, acogió la presentación del libro ‘Mansa Musa, peregrino del desierto, Rey de Tombuctú’, una novela histórica que cuenta los hechos de la vida de Mansa Musa, emperador de Mali, siglo XIV, “su olvidada y fascinante vida de la persona más rica de la historia. Más rico de lo que nadie podría describir”, señaló Miguel Guerrero, autor de la novela.





“Además de ser sede de nuestra Peña y organizar aquí recitales de flamenco, siempre hemos pretendido ponerlo al servicio de la sociedad. Agradezco a Miguel Guerrero que haya elegido este espacio para la presentación de su novela histórica”, dijo el presidente de la Peña El Taranto, Rafael Morales. 








Por su parte, José Andrés García, buen amigo del autor, efectuó una semblanza, siendo el encargado de presentar el libro.  “Me siento muy honrado de estar hoy aquí y proceder a la presentación. Tuve la fortuna de haber sido la primera persona que conoció el nacimiento de la idea original y su posterior plasmación en el primer manuscrito de su obra”, expresó José Andrés.





Miguel Guerrero Antequera nació en el año 1937 en Dalías. “Residente en múltiples culturas, le han posibilitado a su vez un bagaje cultural ilimitado. Buscador de petroleo en el fondo de los mares y explorador de oro en las entrañas terrestres del continente africano, en los últimos años reside en la ciudad de Tánger”, indicó José Andrés.


Temas relacionados

para ti

en destaque