La publicidad ‘personalizada’ de Netflix llega a Almería

La serie ‘La casa de papel’ se promociona con carteles por la ciudad

Cartel en un comercio de Almería (Foto: Cortesía de Cine en Serie).
Cartel en un comercio de Almería (Foto: Cortesía de Cine en Serie). La Voz
Evaristo Martínez
13:42 • 18 ago. 2018

Quien sea cliente de Netflix y siga a la plataforma en las redes sociales conocerá bien cómo utilizan el humor, el ingenio y el sentido de la oportunidad para promocionar sus series y películas. En ocasiones han recurrido a enormes -y polémicas- campañas, como los cartelones desplegados Madrid y San Sebastián con motivo de los estrenos, respectivamente, de 'Narcos' y 'Fe de etarras'. Y ahora parecen haber querido recuperar un concepto de publicidad más 'analógico' y tradicional, pero no por ello menos sorprendente: anuncios en paredes y farolas de distintas ciudades que hacen referencia a sus productos y a características concretas de estos lugares.



Aunque Netflix no asume, al menos públicamente en las redes, la autoría de estos anuncios, su sello parece evidente. En Twitter pueden verse fotografías de distintos ejemplos de este económica y efectiva mercadotecnia de guerrilla, carteles que reproducen el formato y la estética de un tuit y que se cierran con la etiqueta #ModoNetflix.



Por ejemplo, en Málaga, con el gancho de 'Paquita Salas' y las playas...




... en Oviedo, con 'Stranger Things' y el túnel que une León y Asturias...




... en Cádiz, con referencias a sus playas, al viento y a 'Narcos'...




... y ahora en Almería, recordando el calor típico de estas fechas y una de sus series estrella, 'La casa de papel'.




Los carteles han aparecido ahora, coincidiendo con la Feria y pueden verse en distintos comercios de las calles de la ciudad.





Temas relacionados

para ti

en destaque