Toni Acosta brilla en el Festival de Cine de Málaga con un diseño almeriense

Loreto Martínez es la diseñadora del original vestido que la actriz lució en la alfombra roja

La actriz Toni Acosta en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, luciendo el diseño de la almeriense Loreto Martínez.
La actriz Toni Acosta en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, luciendo el diseño de la almeriense Loreto Martínez. La Voz

La diseñadora almeriense Loreto Martínez ha saltado a la primera linea de la moda españa desde que el pasado sábado la también bellísima actriz Toni Acosta luciera un espectacular vestido de flecos con su firma en la alfombra roja del Festival de Cine Español de Málaga.


“Estoy súper contenta. Para mí, lo de Toni Acosta es lo mejor que me ha pasado. Al final es un sueño que se cumple por tu trabajo. Dedicarte a lo que te apasiona y que alaben de esta forma tu trabajo es lo que mejor te puede pasar. A nivel profesional, sabía lo que quería. Lo ocurrido el sábado en Málaga ha sido como recoger los frutos a tanta paciencia y trabajo”, señala a LA VOZ la roquetera, recordando que ha tenido suerte, pero que la suerte hay que buscarla.


Salto a la prensa 



Los vestidos con flecos son tendencia total. En las redes sociales todos los comentarios son muy positivos, así como las publicaciones especializadas nacionales e internacionales como Elle, Victoria, Woman, Vogue... Todos alaban y destacan el vestido que lució Toni Acosta en la alfombra roja del Festival de Málaga. “Son tantísimos los mensajes que he recibido en estos dos días que me ha sido imposible. He abierto sólo un 10% de los mensajes recibidos. En Instagram, en dos días he recibido más de 3.000. Me han pedido vestidos desde Estados Unidos y de México”, dice Loreto.



El diseño 

Bajo el título de ‘Tango’, el vestido lleva escote a la caja y espalda descubierta, cerrado el cuello con unos originales botones forrados y con especial colocación de las hombreras; destacan los flecos de la falda en colores blanco roto, rosa maquillaje, negro y verde agua. Un diseño que estiliza enormemente y resalta la silueta de Toni Acosta.


“Aunque los flecos son tendencia, tenía que buscar algo diferente, algo que no estuviese en el mercado. Antes de hacer la falda, por el tema de la anchura de cadera, hicimos un estudio y la falda está hecha muy estratégicamente. El tercer fleco tiene que ser de color negro, para que vaya en consonancia con la falda interior y ninguno de ellos va a la cadera. Cada fleco tiene un ancho diferente, buscando estilizar su figura para ocasión tan especial”, explica la diseñadora almeriense.




De Almería al Festival 

Una de las grandes incógnitas y que LA VOZ comparte con todos sus lectores es cómo surgió que Toni Acosta luciera este impresionante, espectacular y original diseño en la gran cita del cine español en Málaga. 


“Este vestido es un diseño que creé para mi colección y que Toni Acosta vio a través de las redes sociales. Seguidamente se puso en contacto con nosotros su representante, Laura, diciendo que a Toni le había encantado el vestido para lucirlo en el Festival de Cine de Málaga. Nos preguntó que si se lo podríamos ceder para la ocasión. Nuestra respuesta no podía ser de otro modo. No se lo cedíamos, se lo regalábamos. Le pedimos sus medidas, porque se lo íbamos a hacer especial para ella”, detalla Martínez, añadiendo que en tan sólo tres días se lo hicieron. 


“Cuando le llegó el vestido, Toni Acosta me mandó un vídeo donde me decía que le fascinaba, que le quedaba clavado y como un guante. Incluso uno de sus estilistas le preguntó qué de dónde ha sacado esta maravilla de vestido. Esta mañana [por ayer] hemos vuelto a hablar y me ha preguntado por mi balance. Mi respuesta ha sido contundente: ¡No es positivo, es increíble! Es como un sueño. Cuando veo mi vestido y mi nombre en la revista Vogue casi me da algo. Sólo puedo agradecerle a Toni Acosta todo lo sucedido”, expresa.


Sus inicios 

Loreto Martínez se matriculó en la Escuela de Arte de Almería pero por "motivos de trabajo" dejó de ir. "Pero tenía claro lo que quería hacer. Para mí el diseño es vocación, pero sobre todo considero importante hacer un buen equipo. Sola, jamás lo habría logrado. Busqué un equipo con conocimientos y formación que me ayudara a llegar a mis metas . Equipo donde destaca mi patronista, Pilar Gómez, y Natividad Fernández, siempre dispuesta a echarnos una mano cuando el trabajo nos come. Todo esto habría sido imposible sin el apoyo de mi familia y amigos”, concluye emocionada la diseñadora.


Desde pequeña le fascina la moda. “Pintaba los zapatos, cortaba las mangas a los jerseys para hacerme calentadores, pintaba, cortaba y cosía la ropa. Estudié diseño de interiores en Granada y tampoco me motivó plenamente como para que fuese mi método de vida. Viví un tiempo en Londres y a mi regreso a Almería, hace tres años, decidí que quería dedicarme a la moda. Como profesional llevo año y medio".


Loreto Martínez tiene su taller en Roquetas de Mar y su tienda online es www.loretomartinez.es.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería