Paseo por la Almería de Celia Viñas a los 75 años de su llegada

El itinerario partirá este domingo 4 de marzo a las 10.30 horas desde la calle Jesús de Perceval

Detalle del cartel de la ruta de este domingo.
Detalle del cartel de la ruta de este domingo. La Voz
La Voz
19:05 • 01 mar. 2018

Un grupo muy activo del profesorado ha respondido a la propuesta de la escritora feminista Alejandra Burgos Salomé para celebrar la llegada de Celia Viñas a Almería un 8 de marzo -en una feliz coincidencia con el Día de la Mujer- hace ahora 75 años. 




Con este motivo, han preparado un itinerario didáctico y cultural por la Almería de Celia, que partirá este domingo 4 de marzo a las 10.30 horas desde la calle Jesús de Perceval. El profesorado podrá disponer de la documentación seleccionada.




Para participar y disfrutar de este paseo creativo (y gratuito), acompañados de los versos y escritos significativos de la maestra y profesora, no es necesario inscribirse, sino acudir con entusiasmo y puntualidad a la calle que lleva el nombre del pintor Jesús de Perceval (amigo y colaborador de Celia). 




La presencia de Celia Viñas Olivella significó para Almería una revolución de fondo en la educación, la cultura y el espíritu creador y renovado de la ciudad. La poeta y profesora llegaba de las Misiones Pedagógicas, de su gran implicación cultural en Barcelona y Palma de Mallorca, durante el esplendor artístico de la Segunda República. Y tras haber sacado el número uno de toda España en las oposiciones a Cátedra de Lengua y Literatura para enseñanzas medias. Llegó, pués, una verdadera autoridad literaria que, en la posguerra, escribía en ‘Yugo’ sobre “la clara muerte sin gemido” de Miguel Hernández. 








Temas relacionados

para ti

en destaque