Álex de la Iglesia: "Almería era la tierra prometida a la que se venía a hacer cine"

El director de cine ha descubierto este viernes su estrella en el Paseo de la Fama en el marco de FICAL

,

El director Álex de la Iglesia ha aterrizado en Almería, donde tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama desde este viernes. Sin duda, el descubrimiento de su placa es uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se está celebrado durante toda esta semana. Ante una gran expectación mediática y de almerienses, ha destapado en torno a este mediodía su placa, ubicada junto al Teatro Cervantes de la capital.


"Almería era la tierra prometida a la que se venía a hacer cine", ha asegurado el cineasta en la rueda de prensa previa al descubrimiento de su estrella. "Es un honor estar aquí. Hace exactamente 20 años lo hacía hablando de '800 balas'. He tenido un choque emocional muy grande", ha afirmado. "Para mí Almería, Sancho y '800 balas' forman parte de un todo llamado cine español", ha añadido.


El director ha recordado cómo se gestó '800 balas', así como su rodaje en la provincia. "Fue uno de los momentos más divertidos de mi vida. Estábamos aquí como los personajes de la película viviendo la época dorada de los spaguetti western", ha comentado.


"Uno de los mejores lugares para rodar"
De la Iglesia ha asegurado que Almería es uno de los mejores lugares del mundo para rodar. "Tiene una condición geográfica única. No hay un sitio mejor donde se ruede en un desierto", ha añadido.




En su intervención, el cineasta ha valorado positivamente el anuncio de la Junta de Andalucía de crear una comisión de estudio ante la posibilidad de instalar una Ciudad del Cine en la provincia, pero cree que más relevante serían las exenciones fiscales para atraer rodajes.


 


 


 


 

Temas relacionados
Teatro Cervantes Festivales Teatro Paseo de la Fama Medios de comunicación Western Festival Internacional de Cine de Almería Andalucía Rodajes

para ti

en destaque