Ocho escenarios en el centro el martes 31 en la Noche en Negro

400 comercios se suman a una iniciativa que llegará a Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián

Presentación ayer en la Casa del Cine de Almería de las citas de la Noche en Negro.
Presentación ayer en la Casa del Cine de Almería de las citas de la Noche en Negro.
Evaristo Martínez
20:41 • 24 oct. 2017

El Joker y Harley Quinn, dos de los temibles integrantes del Escuadrón Suicida de los cómics de DC, se escaparon ayer del cartel anunciador de la Noche en Negro para deambular por la Casa del Cine y poner la nota de color a la presentación de las actividades de esta edición, programadas para el próximo martes 31 de octubre, la ya globalizada Noche de Halloween o la víspera de la festividad de Todos los Santos, según las preferencias de cada cual. 




La principal novedad de este año es la programación en tres barrios de la capital, siguiendo la fórmula de la última Noche en Blanco. De esta forma, El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía tendrán sus propias propuestas a las que se suman las habituales en el centro de la ciudad, esta vez con ocho escenarios que acogerán desde las siete de la tarde música en directo, pasacalles, realidad virtual, visitas guiadas, un mercado y talleres infantiles.




“La Noche en Negro se ha convertido en un clásico prenavideño y sigue funcionando como estímulo del comercio tradicional. Comenzamos con menos de doscientos comerciantes adheridos y hoy son cerca de cuatrocientos de distintos barrios los que ofrecen descuentos y promociones especiales”, señaló Ramón Fernández-Pacheco en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Carolina Lafita, actual concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, y Carlos Sánchez, hoy concejal de Cultura pero responsable del grueso de la programación que cerró durante su reciente etapa en el área de Comercio.




Terror en la Plaza Vieja
Una de las actividades que más asistentes recibe durante la Noche en Negro es el pasaje del terror, un recorrido repleto de sustos que este año regresa a la Plaza Vieja tras haberse celebrado el pasado año en el Teatro Apolo. Serán “560 metros cuadrados de terror” con “una única entrada y una única salida” de ocho de la tarde a doce de la noche bajo el nombre de ‘Laberinto maldito.




Además, la banda Taxi ofrecerá un concierto gratuito a las 22 horas en la Puerta de Purchena, donde a las 20.15 horas el espectáculo ‘Errantes’, un pasacalles con estética de pesadilla, inaugurará de forma oficial esta Noche en Negro.




También habrá música, fuego y pirotecnia en la Plaza del Educador con Cosco Rock (21.30 horas), tres experiencias de realidad virtual de la mano de Virtual Xperience en el Paseo (de 20 a 24 horas), actividades infantiles en la Plaza Pablo Cazard (desde las 19 horas), el Mercado del Embrujo en el entorno del Mercado Central (de 20 a 24 horas) y el concierto ‘La banda del terror’ a cargo de la Agrupación San Indalecio en el Cervantes (21 horas), en la única actividad que requiere del pago de entrada (8 euros).




La Noche en Negro 2017 contará con los siguientes espacios.
Puerta de Purchena: 20.15h, ‘Errantes’; 21h, ‘Poderosa-mente-hipnosis’, con Mario Cobretti; y 22h, Taxi.
Plaza del Educador: 21.30 h, Cosco Rock: música con fuegos y pirotecnia.
Plaza Vieja: desde las 20 a las 24h, ‘Laberinto maldito’.
Paseo de Almería: desde las 20 a las 24h, Virtual XPerience.
Teatro Cervantes: 21h, ‘La banda del terror’, con la Agrupación Musical San Indalecio.
Plaza Pablo Cazard: de 19 a 23h, animación infantil y juvenil (talleres de creatividad, concurso de disfraces, cuentacuentos, maxi disco, juegos de habilidad y grupales...)
Mercado Central: de 20 a 24h, arte, artesanía y gastronomía.
Obispo Orberá: desde las 20.30h, música con ‘EMMA en negro’.




En El Alquián, actividades en El Bulevar a partir de las 17 horas. 
En La Cañada, en la Plaza de la Iglesia desde las 20 horas.
Y en Nueva Andalucía, en calle Blas Infante a partir de las 18 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque