Una jornada histórica. El Festival de Teatro de El Ejido abre su 40ª edición

Un espectacular pasacalles recorrió la localidad. Esta noche, el Auditorio recibe a Montserrat Caballé

Espectacular videomapping en el Ayuntamiento.
Espectacular videomapping en el Ayuntamiento.
La Voz
11:23 • 20 may. 2017

El Festival de Teatro de El Ejido ha alzado el telón de su cuadragésima edición. Lo hizo ayer con un espectacular pasacalles que implicó por las calles de la localidad a casi un millar de personas entre actores locales, tejido asociativo, voluntarios, clubes deportivos y colectivos sociales que salieron para llenar la ciudad de arte, colorido y teatro.




Este espectacular despliegue de actividades de animación callejera, actuaciones de baile y distintas puestas en escena culminó en la Plaza Mayor con una ‘Fiesta Holi’.




Además, la fachada del Ayuntamiento acogió al filo de las diez de la noche la proyección del primer videomapping de la provincia, titulado ‘El Ejido y el teatro, la memoria y el lugar’, de ocho minutos de duración. Un total de cuatro proyectores de alta gama se emplearon para cubrir los más de 600 metros cuadrados de superficie de pared sobre los que se proyectaron las imágenes y luces acompañada por música en directo de coro y orquesta.




Con esta gran presentación se levantó oficialmente el telón de un Festival de Teatro que durante las próximas semanas contará con estrenos nacionales, como el de la Fura del Baus, y artistas y compañías de la  talla de Tricicle, que actuaron anoche; Julia Gutiérrez Caba, Albert Boadella, Ara Malikian,  Els Joglars y Miguel Rellán.




Una de las personalidades que participan en el festival es la soprano Montserrat Caballé, que esta noche estrena en España su nuevo espectáculo, ‘La magia de la ópera’. Será a las 22 horas en el Auditorio.




Palabra de Caballé
La cantante lírica mantuvo ayer un encuentro con los medios en el Hotel Golf Almerimar, acompañada del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, las ediles de Servicios Sociales y Mujer, y de Turismo y Comercio, Delia Mira y Luisa Barranco, respectivamente, además de la soprano Montserrat Martí, el tenor Jordi Galán y el pianista Ricardo Estrada. 




El regidor mostró su satisfacción por “poder contar con una de las grandes voces líricas mundiales, que nos ofrece el honor de estrenar en El Ejido su espectáculo y la apuesta que, con ello, hace por este festival y por el municipio en ese objetivo que nos marcamos de ser conocidos como una ciudad cultural, que ama, cuida y quiere las artes escénicas”.




Sobre los 40 años del festival, la soprano dijo: “Es una maravilla, algo que demuestra un amor al teatro como nosotros lo tenemos a la música. El Ejido es un lugar que queda lejos y por este motivo, creo, no le prestan la atención que merece. Una tierra que hace este festival desde hace 40 años merece los reconocimientos que se deben tener a este rincón que hace tanto por la cultura”.



Temas relacionados

para ti

en destaque