Exitazo de la ‘Accademia del Piacere’ con lleno del Castillo de Santa Ana

El VI Festival Maremusicum de Roquetas acogió el esperado concierto de la formación barroca 

La formación de música renacentista y barroca, dirigida por el sevillano Fahmi Alqhai, violagambista; con Johanna Rose, Miguel Rincón, Javier Núñez,
La formación de música renacentista y barroca, dirigida por el sevillano Fahmi Alqhai, violagambista; con Johanna Rose, Miguel Rincón, Javier Núñez,
Juan Antonio Barrios
01:00 • 21 jul. 2016

La VI edición del Festival de Música Antigua de Roquetas, Maremusicum, ha vivido una noche mágica con el esperado concierto de la prestigiosa formación ‘Accademia del Piacere’, dirigida por Fahmi Alqhai.   

Media hora antes de que se abrieran las puertas del espacio escénico, instalado en el patio interior del Castillo de Santa Ana, la cola de espectadores daba la vuelta a la fortificación roquetera que data del siglo XVII, ansiosos por disfrutar con uno de las formaciones más consolidada internacionalmente. 

Para ocasión tan especial, Accademia del Piacere, que ya visitó el Festival en su segunda edición, regresó a este espacio escénico con sus seis instrumentistas, la formación completa  y con una de las voces más cotizadas en música antigua, la soprano Marivi Blasco, que se especializó en barroco en Scuola Civica de Milán. En su concierto, la soprano que posee una amplia trayectoria y contando con grandes colaboraciones con prestigiosas agrupaciones y con intérpretes de talla internacional, ha actuado en grandes teatros como el Lope de Vega (Sevilla), Arriaga (Bilbao),
Kursaal (Donosti), Petit Palau (Barcelona), Teatro dei Rozzi (Siena), Teatro Metropolitano (Medellín), Salle Gaveau (Paris), I. Cervantes (Tokio), Castello Sforzesco (Milán), Teatro Real Coliseo (El Escorial), Palau de les Arts y Palau de la Música, (Valencia), Teatro Real y Auditorio Nacional (Madrid), entre otros grandes teatros. 

En esta ocasión, Mariví Blasco, abordo uno de sus repertorios más deseados: Rediscovering Spain: Fantasías, diferencias y glosas sobre música española en el siglo XVI y XVII. 

"Cualquier música es una excusa para desarrollar todas las posibilidades de comentario, paráfrasis y glosa del material original compuesto por otros músicos y en muchos casos creados para este objetivo solamente", señala el director de  Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai.  

Junto al violagambista y director sevillano de nacimiento Fahmi Alqhai, de padre sirio y madre palestina, la formación está integrada por Rami Alqhai y Johanna Rose, violas da gamba; Miguel Rincón, guitarra barroca; Javier Núñez, clavecín y órgano y Agustín Diassera, percusión.

El Festival está organizado por la concejalía de Cultura roquetera, que dirige María Dolores Ortega.











Temas relacionados

para ti

en destaque