El primer avance de ’Assassin’s Creed’ ya muestra el paisaje almeriense

El Chorrillo fue una de las localizaciones de la adaptación a la gran pantalla del popular videojuego

Evaristo Martínez
16:46 • 12 may. 2016

Primer tráiler de la esperada adaptación al cine de 'Assassin's Creed', que ha dirigido Justin Kurzel ('Macbeth') con Michael Fassbender en la piel del protagonista. El actor, conocido por películas como 'Shame', 'Prometheus', '12 años de esclavitud' y 'X-Men: Primera generación', encarna a un condenado a muerte que a través de una tecnología revolucionaria llamada Animus puede meterse en la piel de uno de sus antepasados, Aguilar, miembro de la orden secreta de los Asesinos.




Con permiso de ‘Juego de Tronos’, 'Assassin's Creed' fue el gran rodaje que pasó en 2015 por Almería, que ya se deja ver en estas imágenes. El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, fue la principal localización de la historia, ambientada entre la época actual y la España del siglo XV. Tabernas y Las Salinas de Cabo de Gata fueron los otros dos escenarios de la provincia utilizados en el filme.  




Según algunas fuentes consultadas en su momento por LA VOZ, las escenas rodadas en Las Salinas transcurren en los años ochenta. Allí se recreó un pequeño poblado de Nuevo México, cuyas casas lucían restos de la celebración de una fiesta. Incluso se levantó un pequeño cementerio. Todo apunta a que podría tratarse de un ‘flashback’ que mostrara la infancia de algunos de los personajes centrales.




Aunque en Las Salinas se rodaron algunas escenas de acción, las más impactantes se desarrollaron en El Chorrillo, donde se construyó un pueblo con una iglesia, que se aprecia en este primer tráiler.




Junto a Michael Fassbender también pasaron por Almería los actores Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian, dos de los villanos de la historia. No lo hicieron, aunque sí figuran en el reparto, Marion Cotillard y Jeremy Irons.




Otro elemento almeriense presente en la película es un yunque de 1884. La pieza, cedida por el Museo de Terque a Calle Cruzada (responsable de la producción en España), fue utilizada en las jornadas de rodaje que llevaron a cabo en el granadino Castillo de La Calahorra.




LA VOZ adelantó el pasado mes de noviembre el rodaje en Almería de 'Assassin's Creed', que desembarcó en la provincia un mes después tras pasar por Malta y Londres. El tráiler también muestra imágenes de la Alhambra de Granada y de la Giralda de Sevilla, recreaciones realizadas a partir de tomas aéreas.




Desde el lanzamiento del avance, el nombre de 'Assassin's Creed' ha sido tendencia en Twitter en España.


La película se estrenará en todo el mundo a finales de diciembre de 2016.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque