Aníbal García da a conocer esta tarde su último poemario

`Blanco roto`, cuarto libro del autor almeriense, constituye `una obra de una belleza sencilla y sublime`

Marta Rodríguez / La Voz de Almería
20:52 • 02 mar. 2016

Un precioso ejemplar de tigre blanco saluda al lector desde la portada del último libro de Aníbal García. Una elección que bien podría ser una metáfora de la pureza y la sencillez que caracterizan a la poesía del autor almeriense desde que empezó a escribir allá por 2009. 




‘Blanco roto’ (Raspabook), su cuarto título, se presenta hoy jueves 3 de marzo, a las 20.30 horas, en la Peña Flamenca ‘El Morato’ (calle Manuel Vicente, en el barrio del Quemadero) de Almería en un acto que será un recital poético musical en el que el autor estará acompañado a la guitarra por Luis Martínez (Lumaga). 




Tras las intervenciones y la firma de ejemplares, habrá una actuación de El Niño de las Cuevas, Antonio de Quero y Anamar enlazando así con la sensibilidad flamenca de Aníbal García, quien -además de venir de una familia vinculada al arte jondo- ha publicado ‘Saetas de Almería’ (IEA).




Según explican desde la editorial independiente Raspabook, ‘Blanco roto’ es  “un poemario de belleza sencilla y sublime porque así es el sentir del poeta Aníbal García”. La infancia, el sur y su luz, el paso inexorable del tiempo, el amor o el bullicio de una plaza de abastos son la hoja de ruta de este poemario que lleva al lector de lo sencillo a lo trascendente con mano delicada y firme. 




“Con un cuidado formal exquisito, el poeta nos traslada a un paisaje sereno y luminoso del que el lector regresará pleno de belleza y luz. Ese es el maravilloso secreto de ‘Blanco roto”, apuntan desde el sello.




“Mirada poética”
Aunque empezó a escribir en 2009, Aníbal García (Huércal-Overa, 1972) siempre ha tenido una “mirada poética”. En septiembre de 2011, publicó su primer poemario, ‘Poemas bastardos’ en la Editorial Lulú.




En 2013, vio la luz a través del IEA ‘Saetas de Almería’. Y un año más tarde, la Diputación de Granada editó ‘Pequeños desnudos’, Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros 2013.




García es ‘Poeta de guardia nº 26’ del ciclo del mismo nombre que dirige Toño Jerez en La Oficina Producciones Culturales. Firma la plaquette ‘Blanco Roto’ fruto de este encuentro en 2015.


Desde 2015 coordina el ciclo ‘Dulces tardes poéticas’, recitales poético musicales de periodicidad mensual que tienen lugar en Almería.


Ha sido ganador, entre otros, del Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros 2013 con 'Pequeños desnudos' y finalista del Premio Loewe de Poesía 2015 con el inédito 'Parrilla de televisión'.


Vea el booktrailer de 'Blanco roto'.



Temas relacionados

para ti

en destaque