El detalle almeriense de la reina Sofía en su último acto

La reina Sofía luce todo un icono cultural de Almería

La reina Sofía, con un indalo en el cuello.
La reina Sofía, con un indalo en el cuello.
Álvaro Hernández
12:12 • 12 oct. 2023 / actualizado a las 12:35 • 12 oct. 2023

Mientras Felipe VI preside, acompañado de la reina Letizia y la princesa Leonor, el acto militar con motivo del Día de la Hispanidad, circula por las redes sociales una instantánea relacionada con la Casa Real y en la que se ha colado un detalle muy almeriense.



En concreto, la protagonista no es otra que la reina Sofía, que presidió el pasado día 10 de octubre la entrega de los Premios Sociales Fundación MAPFRE 2023, celebrados en el Casino de Madrid.



Los galardones tienen como objetivo el reconocer a personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir con su entrega y trabajo una sociedad más justa y menos desigual, pero más allá de los premiados, destaca un minúsculo detalle en las fotografías en las que aparece la reina Sofía.



La monarca llevaba para la ocasión varios collares, entre los que los almerienses han hecho especial hincapié en uno: un pequeño indalo de Almería llevado por la reina Sofía, tal y como hacía ver en redes sociales el arquitecto almeriense José Francisco García-Sánchez.






Más allá de este detalle que hará las delicias de los almerienses, la Fundación Mapfre premiaba en aquel acto en el que la reina Sofía llevaba todo un icono cultural de la provincia de Almeria colgado al cuello a personas e instituciones como Carlos Sainz (Premio a toda una vida profesional 'José Manuel Martínez Martínez'), BrazilFoundation (Premio a la mejor entidad por su trayectoria social), el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (Premio al mejor proyecto o iniciativa por su impacto social) o Pilar González de Frutos (Premio Internacional de seguros 'Julio Castelo Matrán').



Tal y como narra la Casa Real a través de un comunicado, finalizado el acto de entrega de los premios, doña Sofía cedió la palabra a la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión antes de dar por concluida la sesión. Todo ello, con un indalo colgado al cuello.




Temas relacionados

para ti

en destaque