Llamar al 016 y otras formas de denunciar la violencia de género

Agosto deja la primera muerte del año por violencia machista en la provincia

Llamar al 016 puede salvarte la vida.
Llamar al 016 puede salvarte la vida. La Voz
La Voz
13:08 • 08 ago. 2023

Tras la muerte de una mujer a manos de su marido en el barrio almeriense de Pescadería hay que recordar que existen múltiples formas de denunciar estos hechos.



Una de ellas es llamando al teléfono 016, que no deja rastro en la factura de teléfono, así como las consultas online a través del email [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, que pueden servir de asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como el asesoramiento jurídico de 08:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.



Otro de los medios con los que cuentan las víctimas es el teléfono 112 o los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), así como la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.



Una información que cabe recordar hoy, un día despues de que se haya producido la muerte de una mujer a manos de su pareja, que sería la primera víctima mortal por violencia machista en la provincia de Almería. Desde inicios de año 10 mujeres han sido asesinadas en Andalucía por sus parejas o ex parejas, confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.







Temas relacionados

para ti

en destaque