Los ocho pueblos que competirán en el regreso de ‘Grand Prix’ al verano de La 1

El concurso de TVE vuelve este verano con Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó

La renovada imagen del concurso Grand Prix de TVE.
La renovada imagen del concurso Grand Prix de TVE.
Evaristo Martínez
18:00 • 21 jun. 2023

Coincidiendo con el comienzo oficial del verano, Televisión Española (TVE) ha desvelado este miércoles las ocho localidades españolas que participarán en el concurso 'El Grand Prix del Verano', que regresará en las próximas semanas a la parrilla de La 1.



El concurso familiar vuelve a contar con Ramón García como presentador, 18 años después de la última emisión en TVE. En esta ocasión, estará acompañado por la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó, detalla el ente público en un comunicado de prensa.



Además, el programa ha estrenado nuevo logotipo, inspirado en el clásico y de nuevo con la vaquilla como protagonista, y ha abierto cuentas en Twitter e Instagram



Los ocho pueblos participantes



En esta primera edición del renovado 'Grand Prix', que se mantuvo en antena durante once veranos consecutivos, de 1995 a 2005, se ha invitado a participar a localidades españolas de entre 5.000 y 10.000 habitantes.



Para poder ser elegidos, los pueblos tenían que enviar información sobre su localidad, un vídeo y explicar por qué querían participar en el concurso.



De todos los que han contestado, se han seleccionado ocho mediante sorteo ante notario.



Así, las localidades participantes este verano, en orden alfabético, serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo). 


El concurso

Estas ocho localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios. Las cuatro con mejor puntuación competirán en dos semifinales y de ahí saldrán las dos localidades que se verán las caras en la gran final del 'Grand Prix'.


Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), ‘El Grand Prix del Verano’ tendrá pruebas consagradas y representativas que todos los espectadores recuerdan, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes y muchas sorpresas, adelantan los responsables del programa. 


Los presentadores

'Grand Prix' permitirá a los espectadores reencontrarse con Ramón García. El presentador condujo desde su estreno en La 1 en 1995 hasta 2005, un total de once veranos consecutivos. Un formato con el ahora, 18 años después de la última emisión en TVE, vuelve a encontrarse.


Junto a él estarán Cristinini y Michelle Calvó. La primera es una creadora de contenido con más de 3 millones de seguidores en Twitch y ha sido galardonada este año con el Premio Ídolo en la categoría streamer.


"Sus dotes comunicativas le permiten conectar de una forma especial con su audiencia en todos sus canales. También es referente como presentadora de formatos en diferentes ámbitos, como el deportivo o el lifestyle. Su cuenta de Instagram tiene 1,6 millones de seguidores y la de Twitter, 1,5 millones", explican desde TVE.


Por su parte, Michelle Calvó ha realizado cursos de casting e interpretación y durante cinco años perteneció al grupo de teatro de la Escuela de Bellas Artes de Tenerife. Ha aparecido en series y programas de televisión en diferentes cadenas y en películas como ‘El club de los incomprendidos’, de Carlos Sedes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque