“‘Maemía’, que nos quitan la ciudad”: Almería, protagonista en La Resistencia

Un concurso de ‘breakdance’ mete a Almería en el programa de David Broncano

David Broncano, durante el programa La Resistencia.
David Broncano, durante el programa La Resistencia. Cadena SER
M. R. Cárdenas
13:54 • 05 may. 2023

No es la primera vez que el nombre de Almería sale a relucir en el programa La Resistencia, que presenta David Broncano y que se emite en Movistar+. Durante la entrevista a Ana 'Furia', atleta de 'breakdance' que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, Almería volvió a ser protagonista del famoso programa de televisión y, de nuevo, objeto de risas por parte de Broncano y de sus colaboradores.



Si algo caracteriza a La Resistencia es que cualquier persona o lugar puede ser objeto de las particulares, pero simpáticas, burlas de su presentador y la provincia no iba a ser menos. En ocaisones anteriores, un equipo de fútbol almeriense o un paseo por Google Maps en Almería hicieron a la provincia protagonista del programa y ahora ha sido el campeonato de Europa de 'breakdance' el que ha llevado el nombre de Almería hasta la televisión.



La deportista Ana 'Furia' desveló que participaría en breve en el campeonato europeo y Broncano le preguntó que dónde se celebraba, que seria en un sitio "guapo", a lo que ella respondió que en Almería. "Bueno, vale", dijo Broncano con una sonrisa delatadora de lo que vendría a continuación: "Pensaba que ibas a decir, bueno en Berlín, y no, en Almería".



Pero no se quedó ahí el cómico, quien imitando el acento almeriense aseguraba: "En Almería cuidado, que cuando vean esas luces y esos bailes dirán 'maemía' han venido de otro planeta, que nos quitan la ciudad. Son 'breaker', están locos". Tras su chiste sobre la provincia, Broncano preguntaba si le había salido bien el acentro de Almería, a lo que su colaborador Grison contestaba: "La verdad que sí, socio". Unos comentarios que desataron las risas del público y que volvió a llevar a televisión el viral comentario de David Bisbal sobre los "máquinas".



La secuencia en la que Almería fue protagonista ha sido difundida en redes sociales por la cuenta oficial del programa de Movistar+ en un tuit en el que las respuestas de almerienses 'ofendidos' no se han hecho esperar. "Se pueden hacer chistes sin faltar el respeto. Es lo que tiene cuando te crees gracioso y no sabes que decir para hacer reir a subnormales que lo ven", "Tienes la gracia en el culo Sæcio. Has ido a hacer la gracia y lo unico que has conseguido es cabrear toda la Provincia" o "Luego queréis que vaya Bisbal" son algunas de las respuestas de los usuarios de Twitter.






Temas relacionados

para ti

en destaque