Crónicas del ayer: el crimen del boxeador brutalmente apuñalado

El 30 de mayo de 1981 murió apuñalado en la puerta del bar ‘La Bodeguilla’ de Los Molinos

José Ángel Pérez
13:11 • 28 feb. 2023

La noche del domingo 30 de mayo de 1981 murió apuñalado en la puerta del bar 'La Bodeguilla'del barrio de Los Molinos, el exboxeador almeriense Juan Torres Salmerón después de ser de atacado de improviso por un individuo con quien unas horas antes había sostenido una fuerte discusión en el bar propiedad de su suegro en el Polígono Puche, cuando el tabernero tomó la decisión de no servirle unas consumiciones ya que este sujeto conocido por su extremada agresividad, como ocurriese en otras ocasiones anteriores pretendiera irse sin abonarlas.



La muerte del deportista se produjo varias horas después del incidente cuando ambos volvieron fortuitamente encontrarse en las fiestas patronales de Los Molinos en la puerta de 'La Bodeguilla'. En el vecindario se comentó, no obstante, que el encuentro no había sido casual ya que el agresor con ánimo de venganza había estado siguiendo al ex boxeador durante toda la tarde por las calles del barrio esperando el momento oportuno para volver a verse de nuevo las caras.



Tras el encontronazo, hubo de nuevo ofensas e intercambio de golpes y en medio del tumulto originado, en mitad de la calle, el agresor sacó una afilada navaja del bolsillo asestándole hasta dieciséis puñaladas en el pecho, región abdominal y brazos causándole la muerte en el acto, sin que los servicios sanitarios que lo atendieron pudiesen hacer nada por salvarle la vida.



Poco más tarde, una dotación del 091 de la Policía Nacional detuvo a un joven de 22 años, miembro de un conocido clan de la barriada del Puche considerado como autor material del crimen.



Juan Torres Salmerón, natural de la localidad de Enix tenía 26 años de edad y había decidido dejar el boxeo tras la trágica muerte de su cuñado. Juan Rubio Melero durante su combate con el púgil canario Francis Rodríguez celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid unos años antes.



Juan Rubio Melero, tenía solo 23 años de edad y buscaba en el boxeo mejorar su vida económica. Con la ayuda de su padre, muy aficionado al boxeo, comenzó a frecuentar los gimnasios de Almería siendo apenas un niño debutando como aficionado a los catorce años. Otros dos hermanos suyos también fueron boxeadores amateurs. Almería en esos años era una gran cantera de boxeadores. A la sombra de Juan Francisco Rodríguez o Pepe López Barrilado, surgieron grandes púgiles como Manuel Alcalá, Manuel García Requena, Antonio García I y los hermanos Paco y Jesús Zaragata que tomaron el relevo generacional a Juan Rodríguez 'El Pulga'”, Dionisio y Pepe Bisbal que llegarían a ser campeón de España en sus respectivos pesos.



La continua progresión del joven boxeador almeriense le llevó a ser seleccionado para disputar la final del Campeonato de España de aficionados llegando a formar parte de la selección nacional española en su categoría.




Temas relacionados

para ti

en destaque