¿Qué aerolíneas cancelaron más vuelos el verano pasado?

Top 10‘ aerolíneas europeas con más cancelaciones el pasado verano

Europapress
Europapress
Europa Press
10:35 • 27 dic. 2022 / actualizado a las 11:01 • 27 dic. 2022

Las cancelaciones de vuelos no son iguales en todas las compañías y así ha quedado patente en un análisis con el 'top 10' de las compañías que más vuelos cancelaron el verano pasad.



Según este análisis, Vueling ocupa el décimo puesto, con el 0,84% de cancelaciones sobre el total de vuelos operados.



Lufthansa, una de las compañías más afectadas por las restricciones de personal y las huelgas, encabeza la lista de las aerolíneas europeas con el mayor número de cancelaciones el pasado verano, con un total de 2.521, seguida de SAS y KLM, con 812 y 628 vuelos cancelados, respectivamente, según datos de Mabrian.



Sin embargo, la entidad destaca que Lufthansa es la segunda aerolínea, después de Easyjet, con el mayor número de vuelos programados y operados durante este periodo y, que pese al elevado número de cancelaciones, éstas solo afectaron al 3,69% de sus vuelos programados en Europa.



Para el análisis se ha tenido en cuenta el 'top 10' de las compañías europeas más afectadas por cancelaciones entre el pasado 17 de julio y el 30 de septiembre. En total, se contabilizaron casi 9.000 vuelos cancelados, lo que supone que en promedio se anularon dos de cada cien vuelos previstos por estas aerolíneas europeas.



En la cola de esta lista se encuentran tanto EasyJet como Vueling, afectadas internamente por huelgas de tripulantes durante el periodo, consiguiendo mantener ratios de cancelación muy por debajo de la media.



En concreto, la lista de Mabrian está conformada, de mayor a menor número de cancelaciones, por: Lufthansa (3,69% de vuelos cancelados sobre el total de vuelos programados), SAS (3,4%), KLM (2,64%), Eurowings (2,47%), TAP Air Portugal (2,01%), British Airways (1,79%), Wizz Air (1,61%), EasyJet (1,34%), Air France (1,23%) y Vueling (0,84%).



Para Mabrian, sorprende el caso de Ryanair que, con las huelgas internas, muestra un ratio de cancelaciones de último minuto de un 0,5%, situándose en el puesto 14 de las aerolíneas más afectadas.



Temas relacionados

para ti

en destaque