Cuidado con esta estafa: utiliza el nombre de Mercadona

La red social Facebook, objetivo de los estafadores

Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona.
Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona. La Voz
M. R. Cárdenas
13:04 • 22 nov. 2022

Las estafas a través de internet y de las redes sociales proliferan en los últimos años y ahora ha sido la marca Mercadona la que está siendo utilizada por los timadores para captar a futuros estafados.



Tal y como ha informado la compañía a través de sus redes sociales oficiales (las que cuentan con el símbolo azul de verificación) durante las última semanas se han dado muchos casos de estafas que utilizan su nombre que son llevadas a cabo especialmente en la red social Facebook.



Se trata de páginas falsas de la compañía que utilizan la imagen de los supermercados para pedir a usuarios de la red social que dejen sus datos y así poder obtener ventajas y descuentos en sus compras.



Pero, según ha denunciado el propio Mercadona, la realidad es muy distinta. "¡Cuidado! Están publicando muchas páginas FALSAS en Facebook que realizan sorteos y ofrecen descuentos en nuestro nombre. No facilites tus datos. Asegúrate de que es nuestra cuenta oficial y que tiene la verificación", ha detallado la empresa española.



Y es que estas estafas pueden ser muy perjudiciales para aquellos que caen en las mismas y facilitan sus datos para poder optar a estos falsos concurso y ofertas. Un método conocido como 'phising', un delito consistente en engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito utilizando para ello nombres de grandes compañías, banos o empresas de telecomunicaciones, entre otros.






Temas relacionados

para ti

en destaque