Año 1975: comienza a construirse el estadio Juan Rojas

Efemérides del 4 de noviembre

Juan Rojas.
Juan Rojas.
José Ángel Pérez
21:00 • 03 nov. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 4 de noviembre.



1975.-CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL JUAN ROJAS



Se inician este día las obras para la construcción del estadio municipal 'Juan Rojas' anteriormente denominado 'Franco Navarro' en honor al presidente del club y promotor del nuevo campo de fútbol ubicado en la zona de Torrecárdenas. El estadio se inauguró el 24 de agosto de 1976 con un presupuesto de más de 47 millones de pesetas. Con lleno hasta la bandera el encuentro inaugural enfrentó a la A.D. Almería frente al legendario Atlético de Bilbao finalizando los 90 minutos con empate a uno con goles de Gregorio para el Almería y de Dani para los bilbaínos.



1913.-LA RIQUEZA MINERA DE ALMERÍA HACE 109 AÑOS



En la provincia de Almería existen censadas más de sesenta y cinco minas de hierro en las que trabajaban alrededor de unas 6000 personas con una producción de casi millón y medio de toneladas de este mineral. Los principales núcleos de la minería de hierro se situaban en las sierras de Los Filabres y Alhamilla. Las minas de Bacares y Serón contaban con línea ferroviaria para embarcar el mineral en el puerto de Águilas. El sector entró en crisis entre los años 1914 y 1936.



1952.-MAQUIS Y GUARDIA CIVIL A TIROS EN LA SIERRA



Un duro y violento enfrentamiento a tiros en plena sierra, concretamente en el denominado 'Pago de Rozas' se libró entre un pelotón de la Guardia Civil y un grupo de maquis y que se saldó con la muerte de un agente destinado en el acuartelamiento de Alhama de Almería. Recibió un tiro en el pecho que le provocaron la muerte poco antes de ser trasladado al cuartel. También hubo varias bajas en el otro bando.ñoles y norteamericanos. 



1979.- EL DIA QUE JUAN ROJAS JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO COMO CAPITÁN DE LA A.D. ALMERÍA 

4 de noviembre de 1979. Juegan A.D. Almería y Sporting de Gijón. Minuto 90. Cuando el 0-0 parecía inevitable, Murúa corre la banda izquierda, centra al segundo palo, el balón raso supera al portero y allí aparece Rojas. Le bastaba empujarla para haber logrado el que a la postre hubiera sido el último gol de su carrera. Un bote extraño hizo que no golpeara bien el balón y éste acabase fura del marco.  Maguregui no volvió a confiarle la capitanía Esta fue la última vez que Rojas apareció con sus atributos brazalete y banderín.


Temas relacionados

para ti

en destaque