Estos son los tres mejores helados del supermercado, según la OCU

La organización de consumidores cuenta con un listado de los mejores y peores helados

Los tres mejores helados del supermercado, según la OCU.
Los tres mejores helados del supermercado, según la OCU. Pixabay
La Voz
19:29 • 11 jun. 2022

Uno de los productos que más se consume en verano son los helados. Cuando comienza el buen tiempo los supermercados se llenan de toda clase de helados, los hay de uno o varios sabores, con galleta, veganos, sin gluten... Este producto llena los congeladores de los mercados para todos los gustos de los consumidores.



Los helados son refrescantes, pero no quitan la sed, todo lo contrario, consigue que los consumidores tengan más necesidad de beber agua tras comerse uno.



Dentro de la oferta de helados de supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con los helados más o menos "saludables" desde un punto de vista nutricional.

Según explican, los helados son "alimentos con valor energético medio o alto, salvo los de hielo, que suelen ser menos calóricos". Por esta razón, aunque apetezca comerlos más a menudo cuando hace calor, los helados no entrarían dentro de lo que los nutricionistas consideran una dieta saludable y deberían destinarse a un consumo más ocasional.



Estos son los tres helados de supermercado que se encuentran en lista de la OCU y que entrarían en una categoría de más saludables, teniendo en cuenta que no dejan de ser productos ultraprocesados.

- Huracán (Lidl): este helado de leche de la marca Gelatelli, que la cadena alemana comercializa en una caja de siete unidades, tiene un precio de 1,69 euros. Cada helado tiene diferentes capas de sabores como pera, fresa y vainilla, contiene 105 kcal por cada 100 gramos, y cuenta con la calificación C de Nutriscore.

- Pirulo (Nestlé):
este famoso helado de hielo obtiene una puntuación B en Nutriscore y se vende en un paquete de cinco unidades por 4,50 euros. Contiene 70 kcal por cada 100 gramos y está elaborado con agua, jarabe de azúcar y zumos de frutas (concentrados y puré), por lo que es alto en azúcares, 16 g de cada 100.

- Twister (Frigo): otro clásico del verano. En supermercados como Dia se puede encontrar la caja de ocho unidades por 4 euros. Este helado tiene 38 kcal por cada 100 gramos y está puntuado con la C en la clasificación Nutriscore.







Temas relacionados

para ti

en destaque