Chanel hace historia en Eurovisión

España solo ha conseguido subir al podio ocho veces en la historia de este festival

María Amorós
12:37 • 15 may. 2022

Anoche miles de personas estaban pegadas a la pantalla, algunas con la esperanza de quedar en ese 'Top 5' tan nombrado durante todas estas semanas, otras esperando el mismo resultado que siempre ha obtenido España. Las casas de apuestas tenían a Chanel como la favorita pero, como todo en la vida, podía pasar cualquier cosa.



La actuación de Chanel fue impecable y eso se notó también en la audiencia. Durante su deslumbrante espectáculo consiguió la cifra de 7.262.000 espectadores y 52.1% de share. Este se ha convertido en el mejor dato desde 2008, cuando el representante Rodolfo Chikilicuatre consiguió llegar al 59.3% de cuota.



Desde el primer momento que la artista puso un pie en el escenario se sabía que era una de las favoritas. El público gritaba, aplaudía y cantaba su tema 'SloMo', pero ese arropo no ha acompañado a Chanel durante todo el proceso, ya que ha tenido que lidiar con personar que no respetaron la decisión que se tomó en el Benidorm Fest. Pese a todas la contradicciones, ella nunca ha perdido la sonrisa ni las ganas de seguir luchando por su sueño, por todo ello la cantante ha demostrado a todo el mundo que es una buena representante para España.



Lo vivido anoche ha pasado a la historia, ya que España solo ha alcanzado el podio en ocho ocasiones durante los sesenta y seis años de recorrido de festival. Por un momento todos soñamos con ser los ganadores de Eurovisión, pero aunque no lo hayamos conseguido nos tenemos que quedar con ese buen sabor de boca, los 12 puntos que nos dieron algunos de los países que más veces han ganado este festival, haber entrado entre los tres mejores y ese "no" a la guerra que dejó claro el público con sus votaciones a Ucrania. Todo ello consigue esa sensación de ganadores con la que nos hemos despertado.



Eurovisión 2022 dice adiós a los malos resultados que siempre han perseguido a España. Estos últimos años no conseguíamos entrar ni en el 'Top 10'. Blas Cantó quedó el 24 el año pasado, Miki Núñez en el puesto 22 en 2019, Amaia y Alfred los 23 en 2018, Barei la 22 en 2016 y Edurne la 21 en 2015.



Como bien ha sido calificado por la red social Twitter anoche hubo 'chanelazo' y gracias a él hoy todos nos sentimos un poco ganadores.





Temas relacionados

para ti

en destaque