Rigoberta Bandini cumple con las expectativas en el Benidorm Fest

La cantante ha cumplido la promesa que les hizo a sus seguidores

Rigoberta Bandini cumple las expectativas en el Benidorm Fest.
Rigoberta Bandini cumple las expectativas en el Benidorm Fest. Europa Press
La Voz
19:28 • 28 ene. 2022

Rigoberta Bandini se ha impuesto en la segunda semifinal del Benidorm Fest y pasa a la gran final como una de las grandes favoritas a representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín (Italia). Lo ha hecho por delante de otras candidaturas como las presentadas por artistas como Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, quienes también han conseguido pasar de ronda y llegar a la gran final que se celebrará el próximo sábado 29 de enero en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm, según el medio Cadena Ser. 




La catalana, que partía como una de las grandes favoritas de la noche, ha sorprendido a los seguidores y seguidoras del certamen con una actuación que ha ido de menos a más. Vestida inicialmente con un velo que le impedía moverse con facilidad, la artista ha ido quitándose prendas hasta acabar saltando junto a su equipo mientras una teta gigante les acompañaba desde el fondo. Un in crescendo que ha acabado con todos los asistentes al palacio de los deportes de Benidorm saltando al grito de Ay, mamá y que ha convencido tanto al público como al jurado. De hecho, ambos le han otorgado la mayor puntuación posible en sus respectivas votaciones.



Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, los otros finalistas



De esta manera, Rigoberta Bandini pasa a la gran final con el mayor número de puntos de las dos semifinales. La segunda posición de la noche ha sido para Rayden que, a pesar de que no ha conseguido un gran apoyo del jurado, sí que ha conseguido conquistar al público. Todo ello gracias a una puesta en escena espectacular más propia de premios musicales de carácter internacional que de un festival como el que se ha celebrado en Benidorm. Con su Calle de la Llorería, el madrileño se ha colado en la segunda posición y participará en la gran final junto a Rigoberta Bandini.



Una de las grandes sorpresas de la noche fue la protagonizada Xeinn. A pesar de que no partía como una de las grandes favoritas, el joven cantante ha conseguido ganarse el apoyo tanto del jurado como del público demoscópico con una canción que evoca al pasado. Un tema, marcado por un juego de luces que recuerda a las candidaturas presentadas por los países nórdicos en años anteriores, que aspira a dar guerra en la final. Mientras tanto, el cuarto y último billete a la final ha sido para Gonzalo Hermida, quien participará en la última ronda del certamen sin ni siquiera haber actuado sobre el escenario por la COVID-19.



Estos son los ocho finalistas del Benidorm Fest



De esta manera, ya se conocen las ocho candidaturas que participarán en la gran final del Benidorm Fest. Además de Chanel y Rigoberta Bandini, las vencedoras en cada una de las semifinales del concurso, la final contará con otras voces como las de las Tanxugueiras, Rayden, Xeinn, Varry Brava, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma. ¿Quién conseguirá llevarse el pase a la gran final? Tan solo habrá que esperar hasta el sábado para salir de dudas.




Temas relacionados

para ti

en destaque