“Diseño y reforma por Lucas Paris”

El diseñador e interiorista Lucas Paris, da las claves para reformar con éxito nuestra vivienda

Una reforma es la manera de conseguir la casa de tus sueños.
Una reforma es la manera de conseguir la casa de tus sueños. Getty Images
Lucas Paris
10:32 • 18 ene. 2022

Reformar una vivienda no solo es una manera emocionante de conseguir la casa de tus sueños y el confort deseado, sino que también puede ser un ejercicio rentable. Sin embargo, por otro lado, aquellos que acaban de comenzar el viaje de la reforma, o incluso las personas que están reformando su casa, pueden empezar a sentir miedo, por ello debemos ponernos en manos de los profesionales adecuados confiándoles los cometidos para lo cual están formados cada uno de ellos, y con experiencia solvente en esta cuestión.



Contar con un equipo multidisciplinar es lo ideal, con el diseñador de interiores para dar forma a los nuevos espacios, estética y decorativa final, con el asesoramiento previo de un arquitecto técnico o arquitecto para detectar posibles deterioros o vicios ocultos, en viviendas de cierta edad, éste se puede anticipar a problemas estructurales o de instalaciones afectadas, así como con el constructor y oficios homologados con experiencia contractada en trabajos de detalle, además de contar en cuanto a materiales se refiere, con proveedores locales quienes pueden ofrecer buenas opciones, servicio personalizado y postventa efectiva, como es el caso de comercial Zitro. Este combinado es un buen plan!.



Los beneficios de renovar una casa van desde descubrir bonitas características originales ocultas durante mucho tiempo hasta lograr que una casa parezca más amplia o dar soluciones que mejoran los espacios. 



¿Renovación o remodelación? Los términos renovar y remodelar, a menudo se usan indistintamente, pero en realidad tienen significados bastante diferentes.



Cuando se trata de edificios, la renovación se parece más a la restauración que a la remodelación, es decir, devolver algo a su estado original para revitalizar y refrescar.



La remodelación, por otro lado, se refiere especialmente a cambiar una edificación, quizás replanteando su diseño o ampliándolo.



Por lo que en la mayoría de ocasiones y cuando tratamos con edificaciones antiguas y simbólicas lo que terminamos haciendo es una combinación de los dos: devolver las características originales y lo básico de los espacios a su antigua forma mientras jugamos con el diseño para hacer que la reforma se adapte más a la actualidad.



Por otro lado, desde que estamos en pandemia debido al Covid 19 y lo vivido, meses pasados en confinamiento obligatorio, cierres intermitentes de comercios y hostelería, toque de queda, son muchas las horas que pasamos en casa, este hecho ha sacado a flote las carencias de confort y espacios útiles que tenemos en nuestros hogares, hay datos de que el 7,9% de las viviendas españolas son interiores. Según información de Salvador Viviendas & Locales se registró un aumento del 20% en usuarios que buscaban casas con espacio al aire libre, situándose como el segundo requisito más importante en el programa de necesidades.


Posiblemente éste, junto con el aumento en teletrabajo, sea uno de los motivos por los que ha aumentado el interés tanto por la reforma del hogar en la remodelación de sus habitáculos, claro está si la fisionomía de la vivienda lo permite, como por la adquisición de viviendas con espacios abiertos y terrazas al exterior.


Debemos configurar un espacio de trabajo en nuestro hogar ya que el teletrabajo se ha vuelto más común en el último año, en primer lugar, seleccionaremos las bombillas de luz en el espacio de teletrabajo para que tengan una potencia específica y sea semejante a la luz que tendríamos en el despacho de nuestra empresa, además en casa es posible que este espacio no cuente con luz natural.


La ubicación del ordenador se puede adaptar para asegurar que el espacio de trabajo en el hogar sea lo más parecido a el puesto en la oficina.


A muchas personas les inspira el puesto de trabajo en esquina o las vistas que se captan desde él. A la hora de trabajar desde casa, tienes la oportunidad de crear tu propio espacio, haciendo posible que nos sintamos inspirados y concentrados. Por ello, hay que aprovechar la libertad de trabajar en el rincón del hogar donde más cómodos nos encontremos, seguro que nuestro rendimiento es mayor, ¿por qué no aprovecharlo?, en cualquier caso, los utensilios relacionados con el trabajo embellecen, en cierto modo, el espacio que utilicemos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque