OWapp: la app pionera para el entrenamiento físico de mujeres embarazadas

Cuenta con soporte en castellano, chat en directo con el entrenador y respuesta en 24 horas

Presentación de la app revolucionaria de entrenamiento físico para mujeres embarazas.
Presentación de la app revolucionaria de entrenamiento físico para mujeres embarazas. La Voz
La Voz
20:30 • 24 dic. 2021

OWApp es la app de las mamás que entrenan, un proyecto creado por OWA. Es, actualmente, una de las startups aceleradas por Andalucía Open Future, programa impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica junto al Ayuntamiento de Almería.



El evento de lanzamiento celebró recientemente en la sede física de El Cable - Andalucía Open Future, en calle Magistral Domínguez de la capital. Esta herramienta supondrá una revolución en el empoderamiento femenino durante el embarazo: seguir siendo activa, priorizar el cuidado de la salud de la madre y el bebé y, por supuesto, hacer ejercicio físico dirigido por profesionales son algunas de sus máximas.



Importancia vital del ejercicio



“Solo el 22% de las mujeres embarazadas practican ejercicio físico, nuestro objetivo es que esa cifra sea el 100%”, ha explicado Lidia Romero, CEO de OWA y creadora de OWApp. 



“Nos sentimos orgullosos de que Almería sea capaz de retener el talento gracias a iniciativas como El Cable que forma y tutela a empresas como la de Lidia Romero, que son, además, una clara apuesta por la internacionalización y la digitalización”, comentó Juan José Alonso, concejal de Economía y Función Pública del Ayuntamiento de Almería.



Por otra parte, Emilio Ortiz, delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería de la Junta de Andalucía, ha felicitado al equipo de OWA por el trabajo de investigación y desarrollo realizado para poner en marcha la aplicación.



“OWA cubre una importante necesidad, la de cuidar la salud de las mujeres en una etapa clave de su vida como es la gestación y el postparto y tiene como bases la digitalización y la internacionalización”, señalaba, al tiempo que ha recordado el apoyo que la Junta de Andalucía ha prestado a este proyecto empresarial, con asesoramiento técnico de Andalucía Emprende, una ayuda Innovactiva 6000 del IAJ para iniciar su actividad o la mentorización que está recibiendo actualmente en El Cable.



Pioneros en Almería

OWApp es un programa de entrenamiento para embarazadas elaborado por la doctora en Biomedicina y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lidia Romero. Todo su método está basado en la evidencia científica, con entrenamientos planificados estratégicamente en función de las necesidades de cada etapa del embarazo.


'OWApp' es la única aplicación del mercado que cuenta con soporte en castellano, con chat directo con un entrenador, con compromiso de respuesta en 24 horas.


Uno de los objetivos de 'OWApp' es facilitar el entrenamiento de una forma segura y efectiva a las mujeres embarazadas. “Durante esta etapa puedes seguir siendo tú misma, sin renunciar a tus metas, a tus aspiraciones; creemos en la maternidad empoderada, en la que el papel de mujer y madre cuentan con la misma importancia”, aseguraba Romero.


Han sido meses de mucho trabajo, investigación y pruebas. Queríamos un producto diferenciador, con un valor técnico muy alto. Nuestra misión es el empoderamiento femenino utilizando el ejercicio físico como herramienta, y creo que con OWApp hemos dado un gran paso”, finalizaba la doctora. 


Para finalizar el evento, se ha ofrecido un catering saludable a todos los asistentes, realizado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).


Temas relacionados

para ti

en destaque