David Bisbal anuncia su positivo en coronavirus: “Me estoy recuperando bien”

El almeriense lamenta no haberse podido reunir aún con su familia a su vuelta de Estados Unidos

Imagen publicada por David Bisbal en Instagram.
Imagen publicada por David Bisbal en Instagram. Instagram
Evaristo Martínez
18:21 • 03 nov. 2021 / actualizado a las 18:36 • 03 nov. 2021

El cantante David Bisbal ha contraído el coronavirus, según ha dado a conocer él mismo a través de un vídeo publicado en Instagram. Un positivo detectado al realizarse un control sanitario a su llegada a España procedente de Estados Unidos, donde ha ofrecido quince conciertos dentro de su gira 'En Tus Planes Tour USA'. "De manera responsable, a mi llegada a Madrid me sometí a un control sanitario para poder grabar 'La Voz Kids'. Fue ahí donde me detectaron la Covid-19", explica visiblemente apenado en el mensaje.



Bisbal cuenta que los sanitarios le han dicho que se está "recuperando bien" y que su carga viral "ya es baja". Sin embargo, se lamenta de que esta situación le impida de momento estar cerca de su familia tras su periplo por tierras norteamericanas. "Soñaba con otro tipo de llegada, abrazando a mi hijo y a mi esposa, y eso me parte el corazón. Ese encuentro aún no ha podido producirse, y me muero de ganas", afirma serio. De hecho, ha escenificado este aislamiento con un stories en Instagram en el que se le ve tocando un cristal que tiene al otro lado a Rosanna Zanetti, de quien solo se ve su mano.



El coronavirus obliga al artista a alterar sus planes para las próximas semanas. "Hasta que no dé negativo no podré retomar mi agenda de trabajo. Esta semana tenía la grabación de la semifinal de 'La Voz Kids' y mi concierto final de la gira 'En Tus Planes' en el Palau Sant Jordi. Pero tengo un equipo eficiente y súper rápido y hemos encontrado otra alternativa: de la fecha prevista, 6 de noviembre, pasamos al 25 de noviembre".  



Sin embargo, el almeriense no ha dicho nada sobre el concierto que tiene previsto ofrecer en Almería el sábado 13 de noviembre dentro del ciclo 'David Bisbal Filarmónico by Cosentino'. Una cita que le reunirá en el Auditorio Maestro Padilla junto a la Orquesta Ciudad de Almería y para el que agotó entradas en apenas diez minutos.



Asimismo, Bisbal ha querido recordar a sus seguidores que no "bajen la guardia" ante la Covid-19 y que se protejan "lo máximo posible". "Siempre he sido muy pulcro y muy respetuoso con los protocolos de seguridad. Tengo mi pauta completa al cien por cien pero eso no significa que estemos exentos de contraer el coronavirus, como ha sido mi caso".




Reacciones



Tras el anuncio de Bisbal, muchos famosos y compañeros de profesión le han transmitido un mensaje de ánimo a través de comentarios en Instagram.



"Mucho ánimo, David. Ya queda menos para ver a los peques", le ha dicho Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic. "Animo, txispiron!!", le transmite la actriz Bárbara Goenaga. "Fuerza brother. El Covid no puede contigo", ha escrito Luis Fonsi.


Nuria Fergó, Sebastián Yatra, Arcángel y Danna Paola son otros de los artistas que también han querido mostrar su solidaridad con el cantante almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque